Diario de León

La Bañeza pedaleará a Íscar en la Vuelta

La localidad leonesa albergará la salida de la 19ª etapa el 15 de septiembre con 177,4 kilómetros de recorrido en la que el viento puede hacer estragos entre los favoritos Será su segunda presencia tras la del año 1989

Javier Guillén junto a Javier Carrera escoltados por Luis Fernando Miguélez y José Luis Del Riego. AYT.LB

Javier Guillén junto a Javier Carrera escoltados por Luis Fernando Miguélez y José Luis Del Riego. AYT.LB

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza ya cuenta con libro de ruta para su segunda presencia en la Vuelta a España. La localidad leonesa enlazará con la vallisoletana de Íscar en la 19º etapa de la ronda ciclista nacional en un recorrido que abarcará 177,4 kilómetros y que servirá para que los velocistas puedan tener su protagonismo antes de entrar en suelo madrileño y consumir las dos últimas jornadas.

Será el penúltimo escenario para que los corredores tengan su oportunidad de entrar a formar parte del palmarés de la carrera. Eso sí, el hecho de que los equipos de los sprinters lleven muchos kilómetros acumulados y en algunos casos lleguen con menos integrantes de lo que iniciaron la 78ª edición de la ronda ciclista puede suponer que el control no sea tan férreo. La dificultad añadida podrá llegar con al presencia del viento. La etapa que saldrá desde la localidad leonesa para transitar entre otras poblaciones dentro de la provincia por Villaquejida en el kilómetro 25 y Valderas en el 41.

Y todo tras las negociaciones que hace unos meses se iniciaban entre el Ayuntamiento de La Bañeza con su alcalde Javier Carrera a la cabeza y el máximo responsable de Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta a España, Javier Guillén. Y que hace unas semanas llegaban a buen puerto para que La Bañeza sume su segunda presencia en la carrera.

La ronda española arrancará en Barcelona. La Ciudad Condal acogerá una contrarreloj por equipos. La segunda jornada partirá de Mataró y concluirá de nuevo en Barcelona. Luego el pelotón se pondrá rumbo a Andorra. El Principado acogerá el primer final en alto inédito con el Arinsal.

La Comunidad Valenciana será la protagonista de la siguiente fase. Los ciclistas recorrerán la provincia de Castellón. La primera jornada en línea llana de la carrera llegará en la séptima etapa, con un final propicio para los hombres rápidos en Oliva.

La segunda semana de competición comenzará en Valladolid, que acogerá una contrarreloj individual. Zaragoza dará la última oportunidad a los sprinters antes de poner rumbo a los Pirineos para vivir dos duras etapas de montaña. Tourmalet primero y Larra-Belagua, en el segundo día, decidirán dos etapas llamadas a ser protagonistas de la carrera. La exigencia no bajará en la última semana. Y es que, tras el inédito final en alto en Bejes, llegará el L’Angliru. Luego vendrá La Bañeza y el final de fiesta en Madrid.

tracking