Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza se pega un tiro en el pie

El conjunto morado se complica la permanencia tras caer en su feudo frente a la Cebrereña Su ventaja sobre el Diocesanos, quinto clasificado, es mínima

Rubén Burón se lleva el balón ante la oposición del abulense Pichu. MARCIANO PÉREZ

Rubén Burón se lleva el balón ante la oposición del abulense Pichu. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza vuelve a complicarse su permanencia en la categoría tras caer (0-1) en su feudo frente a la Cebrereña en un partido que se resolvió por un pequeño detalle, y es que los de Carlos Delgado nunca se rindieron llegando a estrellar un balón en el larguero en la recta final. Un desajuste defensivo en el inicio de la segunda parte supuso el único gol del encuentro que permitió a los abulenses llevarse los tres puntos de la Llanera.

El partido comenzó con dos equipos más pendientes de no perder que de ganar, lo que se tradujo en mucho juego en la parcela ancha y pocas llegadas a la portería contraria.

Aún así, fueron los visitantes los que pudieron adelantarse en el marcador pero un remate de Titi que ya se colaba en la portería defendida por Raúl fue sacado por Aitor debajo de los palos.

Algún que otro escarceo de los locales, sobre todo por parte de Rubén Burón, fue prácticamente todo el bagaje ofensivo de la primera mitad, llegándose al descanso, como no podía ser de otra manera, con el empate sin goles inicial.

Un nuevo retroceso
Los dirigidos por Carlos Delgado vuelven a complicarse la vida tras otra derrota en La Llanera

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo porque un saque de meta efectuado por Gordo permitió a Chino recibir un balón con todo a su favor para batir la meta bañezana estableciendo el 0-1 en el luminoso cuando apenas se cumplía el primer minuto de la reanudación.

Con el marcador en contra el conjunto local no baja los brazos y trata por todos los medios de volver a poner la igualdad en el luminoso, pero lo hace más con el corazón que con la cabeza lo que unido al cansancio provocado por una temporada atípica y por la tensión acumulada comienza a pasar factura al equipo morado que no encuentra el camino para batir a Gordo. Un posible penalti cometido sobre Aitor vuelve a dar ánimos al equipo bañezano, disponiendo Yordan de una gran ocasión para lograr las tablas pero su remate se estrelló en el travesaño de la portería abulense acabando aquí todas las opciones de los locales por evitar la derrota ante uno de los equipos más asequibles de esta segunda fase sobre el papel y que obliga a La Bañeza a un nuevo esfuerzo lejos de su feudo para mantenerse en la cuarta posición que todavía ocupa a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada.

tracking