Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza pierde la categoría

El equipo morado cae ante el Almazán y dice adiós a Tercera ocho temporadas después El Santa Marta firma un empate

Los aficionados consuelan a los jugadores bañezanos. MARCIANO PÉREZ

Los aficionados consuelan a los jugadores bañezanos. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser. La Bañeza puso fin a su presencia en Tercera División ocho temporadas después tras una contundente derrota (0-4) frente al Almazán en el partido que cerraba la temporada.

Los bañezanos, que necesitaban sumar los tres puntos ante el conjunto soriano como primera premisa, y después que el Santa Marta cayera en su feudo frente a la Cebrereña, para salvar la categoría no lograron que se diera ninguna de ellas.

El Almazán, que se presentaba con la primera posición del subgrupo 8E asegurada, supo sacar partido del nerviosismo y ansiedad de los locales para adueñarse del partido y hacerse con la victoria.

Héctor, que se convertiría en una pesadilla para la defensa y portero bañezano, abrió el marcador en el minuto 25, retirándose al descanso con esa exigua ventaja de 0-1 que dejaba las espadas en todo lo alto.

Sin embargo, y tras el paso por vestuarios, de nuevo Héctor batía la meta defendida por Raúl para poner el 0-2 en el luminoso en el minuto 48, para dejar el encuentro visto para sentencia Garcés con el 0-3 en el minuto 67, para cerrar el marcador de nuevo Héctor en el minuto 76 con el 0-4.

tracking