Diario de León

Fútbol Base | VII Copa Diputación de León

La Bañeza, reina de la Copa

La Virgen, Puente Castro, León CF, CD La Bañeza y Olímpico se llevaron los títulos Esta jornada contó con 700 participantes

El CD La Virgen se impuso en la categoría Prebenjamín.

El CD La Virgen se impuso en la categoría Prebenjamín.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El polideportivo de La Bañeza fue el escenario el pasado fin de semana de la VII edición de la Copa Diputación de León de Fútbol Base con la presencia de casi 50 equipos y más de 700 participantes.

Tres días repletos de mucho fútbol y un sinfín de partidos que hacían las delicias del numeroso público que abarrotaba los campos de la localidad bañezana.

Seis categorías que dejaban seis nuevos campeones, que se unían a los dos de la sede de Astorga, el propio CD Astorga en cadetes y La Virgen del Camino en benjamines.

La tarde del viernes comenzaba con los infantiles y benjamines, dejando los títulos para el León CF que vencía al filo del término del partido a un gran Olímpico de León, y de nuevo a los virginianos en la categoría Benjamín.

El sábado, ya en jornada completa, 18 equipos disputaban un torneo donde la convivencia fue la nota destacada, pudiendo incluso disfrutar de las piscinas municipales gracias al Ayuntamiento de La Bañeza. El Puente Castro se llevaba la categoría Alevín mientras que en Cadetes, era el conjunto local el campeón copero.

Los más pequeños, los prebenjamines y un triangular femenino senior, llenaban la jornada dominical, con victorias en esta ocasión para La Virgen del Camino y para las jugadoras del Olímpico de León.

El fin de semana que coincidía con el XX aniversario de la Escuela de Fútbol de La Bañeza, terminaba con un partido de debutantes y la entrega de camisetas conmemorativas a los jugadores con una trayectoria en el club de más de 10 años.

A las entregas de trofeos acudían Javier Carrera, alcalde la ciudad, Juan José Blanco, concejal de Deportes, Carlos Cartón, presidente del CD La Bañeza y Luis Carnicero, director deportivo.

tracking