Diario de León

La Bañeza ruge en Valladolid

Ayuntamiento y Motoclub Bañezano reclaman a la Junta su «compromiso» para declarar el GP de Velocidad de Interés Regional La carrera será los días 6 y 7 de agosto

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. FERNANDO OTERO

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza acogerá los días 6 y 7 de agosto una nueva edición del Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’, que celebra su 70 aniversario y busca ser declarada de interés turístico regional para lo que contará con el apoyo de la Junta, como declaró ayer el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo. El alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera, reconoció el valor turístico y deportivo que tiene esta prueba, «que es posiblemente una de las mayores concentraciones deportivas y de público que se realiza en Castilla y León».

Asimismo, el alcalde explicó que esta carrera «comenzó hace 70 años de la mano de unos apasionados del motor» y se ha mantenido durante décadas, «gracias a personas que viven el mundo de la moto y, sobre todo, tienen pasión por su ciudad» por lo que les ha querido agradecer a todos ellos su implicación «porque son los que construyen la ciudad».

Además, insistió en que el «objetivo» del Consistorio es conseguir el reconocimiento y la declaración de Interés Turístico Regional, «no solo por lo deportivo, sino por la concentración de personas y por lo que representa», apuntó el alcalde. El regidor explicó que se ha querido presentar esta carrera en Valladolid porque considera que «tiene que ser cada vez más conocida por el público».

Por su parte, Sánchez-Guijo Acevedo manifestó su compromiso por potenciar este evento bañezano para que tenga el reconocimiento que «merece» ya que tal y como apuntó, «este evento de La Bañeza es uno de los mejores, en su categoría, a nivel mundial».

En cuanto al futuro de esta carrera, el concejal de Deportes de La Bañeza, Juan José Blanco, recogió las palabras del alcalde, reivindicando este apoyo y reconocimiento. El presidente del Motoclub bañezano, Sergio Vidales, quiso poner de manifiesto que el Gran Premio es un evento «con mucha vida, que sigue creciendo, es la carrera «más antigua de España y hay que darle el reconocimiento que tiene».

El Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’ cumple este agosto su 70 aniversario. DL

El Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’ cumple este agosto su 70 aniversario. DL

tracking