Diario de León

La Bañeza, segundo test para la Cultural de Cabello

El técnico asegura: «Es momento de probar cosas, de equivocarnos y de corregir» Nuevo ensayo con público

culturales

culturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural afronta esta tarde (17.30 horas) frente a La Bañeza en el estadio La Llanera su segundo test de pretemporada, en lo que será además la presentación del conjunto morado ante su afición, aunque en número reducido por las exigencias impuestas por el protocolo de la Junta de Castilla y León para este tipo de eventos.

David Cabello, entrenador de la Cultural, volverá a realizar varias pruebas sobre el sistema de juego que quiere imponer en su equipo así como con futbolistas para seguir decidiendo las salidas que restan en su actual plantel para dejar sitio para las llegadas, como aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los maragatos que finalizó con empate (2-2), «todavía faltan muchos jugadores por llegar y también por salir», lo que provoca que todos quieran rayar a buen nivel para tratar de convencer al técnico hispano-alemán que seguirá tirando de jugadores del filial como ya hizo también frente al Atlético Astorga.

Los errores defensivos , sobre todo a la hora de defender los centros laterales, es una de las asignaturas pendientes tras la primera prueba de pretemporada, aunque el máximo responsable culturalista habrá tomado buena nota para comenzar con las correcciones.

El propio Cabello reconocía que, «es momento de probar cosas, de equivocarnos y de corregir», y bajo esta premisa y filosofía afrontará el partido de esta tarde ante un conjunto morado que también se encuentra realizando pruebas para perfilar la plantilla que afrontará la temporada 2020/2021, y es que Carlos Delgado inició la semana con treinta futbolistas a sus órdenes, contando con la inclusión de Diego Franco que se incorporó a las sesiones preparatorias el pasado lunes.

El guineano Agostinho, en periodo de prueba, volverá a estar sobre el césped del estadio bañezano , disponiendo de una buena ocasión para seguir tratando de convencer al técnico culturalista.

La entrada para presenciar este encuentro será única y todos los aficionados que acudan a presenciar el choque deberán abonar la cantidad de cinco euros, al no poder retirarse aún los carnés de abonado para la temporada 2020/2021, aunque serán descontados cuando ya se retire dicho carné presentando el resguardo de la entrada para hacer efectivo el reintegro.

La junta directiva de La Bañeza solicita a los aficionados acudir al encuentro con la antelación suficiente para poder seguir todo el protocolo necesario con respecto al Covid-19, evitando posibles aglomeraciones en los accesos al estadio, recordando espectadores que acudan a La Llanera que el uso de mascarilla es obligatorio.

Además, las gradas del estadio ya se están acondicionando para que sea posible guardar la distancia mínima de seguridad exigida.

tracking