Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza sufre un duro varapalo

El Colegios Diocesanos suma tres puntos de oro y complica la situación del equipo leonés Álvaro no pudo despedirse con victoria y Mateo batió el récord

Álvaro, en segundo término, no se pudo despedir de La Bañeza FC con una victoria. FERNANDO OTERO

Álvaro, en segundo término, no se pudo despedir de La Bañeza FC con una victoria. FERNANDO OTERO

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza disputaba en la tarde de ayer un partido marcado por la despedida de Álvaro, que abandona la entidad por asuntos laborales, la posibilidad de batir el récord con más partidos disputados con la elástica morada por parte de Mateo Cembranos, que alcanzaría la cifra de 230, uno más que Chevi, y una victoria que clarificara sus opciones de permanencia.

Al término de los noventa minutos el conjunto bañezano no pudo cumplir con su gran objetivo deportivo al ser claramente superado por el Colegios Diocesanos abulense que se llevó los tres puntos tras imponerse por 0-3.

El partido comenzó con mucha igualdad sobre el rectángulo de juego, pero poco a poco los visitantes tomaron el mando del choque y pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador, pero Raúl con sus intervenciones impidió que el luminoso no se moviera en los primeros cuarenta y cinco minutos, llegándose al intermedio con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo porque Sergio Alonso lograba superar al cancerbero local para establecer el 0-1 cuando apenas se cumplía el primer minuto de la reanudación.

Con el marcador a su favor los abulenses comenzaron a controlar el partido impidiendo que los bañezanos lograra inquietar con peligro la portería defendida por Darío, manteniendo su exigua ventaja que les otorgaba los tres puntos.

Carlos Delgado quemó sus naves dando entrada a todo su arsenal, pero fueron de nuevo los visitantes los que golpearon primero al batir Vicente Caballero a Raúl para establecer el 2-0 en el minuto 80, teniendo tiempo para aumentar se ventaja por medio de Fernando en el minuto 88 que puso el 3-0 definitivo.

tracking