Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza suma tres puntos de oro

Un gol de Álvaro da la victoria al equipo leonés sobre el aspirante al ascenso Burgos Promesas 2000 Los morados se colocan a cuatro puntos de la permanencia

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza no se rinde. Frente al Burgos Promesas 2000, un aspirante a disputar las eliminatorias de ascenso, sumó tres puntos de oro en su lucha por eludir el descenso tras imponerse (1-0) en un partido en el que supo aprovechar una de sus ocasiones por medio de Álvaro cuando se estaba punto de llegar a la media hora de juego para volver a la senda de los triunfos y prolongar la racha negativa del equipo castellano que sale de los puestos de privilegio al caer a la quinta posición tras su derrota y la victoria de la Arandina (3-2) sobre el Salamanca B.

Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos Delgado tuvo que trabajar en exceso porque no resultó nada fácil. Los castellanos querían poner freno a su marcha descendente frente a un rival que se presentaba como la víctima propiciatoria para ello, pero nada más lejos de la realidad porque los morados salieron dispuestos a vender muy cara su derrota y poco a poco fueron maniatando a los jugadores rivales para acabar batiendo la meta defendida por Sergio para establecer el 1-0 cuando se cumplía el minuto 27, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios La Bañeza se mostró más conservadora para defender la renta adquirida en la primera mitad, cerrando todos los caminos hacia la portería defendida por Camilo, para abotar el meta local cualquier intento de los burgaleses cuando superaban el entramado defensivo de los morados.

A medida que se acercaba el final del partido los castellanos buscaron con más fuerza el gol del empate pero los bañezanos siguieron defendiéndose con mucho orden para mantener su victoria.

tracking