Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza toca fondo tras caer ante el Bupolsa

Hugo corta el avance de un rival ante la mirada de Pablo.

Hugo corta el avance de un rival ante la mirada de Pablo.

Publicado por
Roberto R. Sordo | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza continúa con su caída libre. La derrota (1-3) sufrida frente al Bupolsa en el último partido del año en La Llanera condena al equipo leonés al último puesto de la tabla clasificatoria a sólo dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la competición regular liguera, con el agravante de que al conjunto morado sólo le resta un partido al corresponderle el turno de descanso en la que cierra la misma.

Sin embargo, el partido no comenzó mal para los intereses de los bañezanos porque Álvaro acertó a superar a Lisardo en el minuto 5, colocando el 1-0 en el luminoso.

El gol parecía encarrilar la victoria para los locales y darles alas, pero sólo fue un espejismo, porque poco a poco los burgaleses se fueron haciendo dueños de la situación hasta lograr nivelar el marcador en el minuto 32 por medio de Manzano que aprovechó un grave error defensivo para superar a Raúl y poner el 1-1 en el luminoso, resultado con el que se llegó al descanso, aunque ambos equipos dispusieron de alguna ocasión más para haber desnivelado la balanza.

Pero lo peor estaba por llegar, porque tras el paso por vestuarios fueron los visitantes los que mandaron sobre el rectángulo de juego ante un equipo leonés sin gol y con errores defensivos, lo que facilitó la victoria de su rival.

En el ecuador de la reanudación llegaría el gol que adelantaba a los burgaleses en el marcador al superar Garcés a Raúl para colocar el 1-2 cuando se cumplía el minuto 68.

Con el resultado a su favor el Bupolsa, lejos de dedicarse a mantener la victoria, siguió buscando el gol que sentenciara el partido consiguiendo su objetivo en el minuto 74, momento en el que Manzano lograba su segundo gol a nivel particular y el tercero de los castellanos, poniendo el 1-3 en el marcador que ya resultaría definitivo, confirmando el hundimiento de La Bañeza.

tracking