martes 29/9/20
Fútbol | Tercera División

La Bañeza se toma un respiro

El equipo morado, el más madrugador de los leoneses, hoy no entrenará a la espera de la decisión de la RFEF Delgado cuenta con once jugadores nuevos
La Bañeza FC ha sido el equipo leonés más madrugador en comenzar la pretemporada. DL
La Bañeza FC ha sido el equipo leonés más madrugador en comenzar la pretemporada. DL

La Bañeza FC, el equipo leonés más madrugador en iniciar la pretemporada, se toma un respiro. La decisión que adopte la Real Federación Española de Fútbol tras la reunión con sus Territoriales sobre el inicio de sus competiciones del fútbol no profesional marcará el devenir más inmediato de la entidad morada que, de momento, ha suspendido la sesión de preparación prevista para hoy.

Pese a ello, Carlos Delgado y su junta directiva siguen perfilando la plantilla para afrontar la temporada 2020/2021 cuyo objetivo inicial es el de conseguir la permanencia sin pasar los apuros de la campaña precedente a pesar de la gran dificultad que entraña la empresa.

De momento el cuerpo técnico bañezano cuenta con 25 jugadores entrenando a sus órdenes, de ellos 11 nuevos, aunque habrá algún descarte.

Mismos precios sin días del club

Por otro lado, Gonzalo Prieto Fernández y su junta directiva continuarán al frente de la entidad morada una temporada al no presentarse ningún candidato a la presidencia del club.

La asamblea aprobó el balance económico, que se cerró con superávit. En cuanto a las cuotas de socios, se acordó mantener las mismas de la temporada recién finalizada , eliminando los días de ayuda al club, por lo que los que retiren el carné de abonado tendrán su acceso al campo gratuito en todos los partidos, incluyendo los amistosos a celebrar en La Llanera.

La Bañeza se toma un respiro