Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza se ve superada por el Real Burgos y da otro paso atrás

Publicado por
Daniel Ortega | Burgos
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza regresó de vacío tras caer (2-0) frente a un lanzado Real Burgos, que sumó su quinta victoria consecutiva, de nuevo liderada por el pichichi del grupo Alberto Castro.

El conjunto leonés llegaba a este encuentro muy necesitado de puntos y no realizó ninguna concesión en los minutos iniciales.

Los rojipardillos aumentaron su presión en la salida del balón del rival y Castro dispuso de una doble ocasión, primero en un mano a mano y después con un remate de cabeza, ambos sin éxito. El paso de los minutos redujo la intensidad de ambos equipos, con el Real Burgos controlando el ritmo del encuentro y con Castro finalizando las jugadas locales.

La insistencia de los locales dio sus frutos y, a pocos minutos del descanso, Castro adelantó a su equipo. Una jugada personal de René, que se internó en terreno rival, acabó con el balón en botas del pichichi de la categoría, que marcó el primero con un disparo ajustado al palo izquierdo. El propio delantero del Real Burgos pudo hacer el segundo en su cuenta personal, pero esta vez Camilo detuvo el esférico.

Los cambios efectuadas al descanso fortalecieron a La Bañeza y los morados ganaron presencia ofensiva. La entrada de Willian no tardó en revolucionar el choque y permitió que Castro hiciese el segundo en su cuenta personal con una gran asistencia.

El Real Burgos encerró al conjunto visitante en su área y no le permitió acercarse con peligro a la portería de Iago. En los minutos finales el choque, Dani Santos dio entrada a Ovidio para reforzar la zona defensiva y evitar contragolpes de La Bañeza. Loren intentó recortar distancias en el marcador con un lanzamiento en el área, pero Iago detuvo el esférico con seguridad.

tracking