Diario de León

Los banquillos del Grupo I de Primera RFEF se mueven con cuatro entrenadores destituidos

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Rayo Majadahonda cambia de proyecto. El club madrileño del Grupo I de Primera Federación ya suma cinco derrotas en seis partidos, con un solo punto, el logrado frente al CD Badajoz. El último tropiezo frente a Unionistas de Salamanca, que aún no había ganado en este ejercicio, costó el puesto a Diego Nogales.

Se trata del cuarto entrenador destituido de la temporada en la tercera categoría del fútbol español, en el Grupo I de Primera Federación. A los que ya se les ha movido el banquillo son Chus Trujillo del AD Ceuta y Nacho Castro del San Fernando CD hace dos jornadas; e Isaac Jové del CD Badajoz en este mismo fin de semana. Los resultados y las sensaciones no eran las mejores y no tampoco transmitían mejora. Así, Nogales finaliza su etapa como majariego tras sólo un mes y medio de campeonato de Liga.

La Agrupación Deportiva Ceuta fue el primero que anunció el cese de Chus Trujillo. El entrenador canario, tras cuatro derrotas consecutivas, se convirtió en el primer entrenador que abandonó su puesto en Primera Federación. José Juan Romero, con quien el Ceuta consiguió su ascenso a Segunda Federación, ya se puso al mando del cuadro Caballa.

Después, el San Fernando prescindió de Nacho Castro para contratar a Salvador Ballesta.

Antes de la destitución, ayer, de Diego Nogales, Isaac Jové había sido el tercer técnico destituido en la Primera Federación. El preparador catalán fue despedido por el Badajoz después de la clara derrota de los pacenses ante el Racing de Ferrol (0-3), como consecuencia del mal inicio de un equipo que sólo ha logrado un triunfo en seis jornadas y que se encuentra en puestos de descenso a Segunda Federación.

El Badajoz tomó la drástica decisión y la lista de cuestionados incrementa candidatos a golpe de jornada. Ya son cuatros destituciones cuando sólo se llevan disputadas seis jornada de Liga.

tracking