Diario de León

Fútbol | Primera división

Baptista, embajador en León

■ El exjugador del Madrid inaugura el espacio interactivo que Movistar y La Liga trasladan a la explanada de la Junta hasta el 1 de diciembre ■ La propuesta incluye talleres prácticos

León

Creado:

Actualizado:

Julio Baptista abrió las puertas del fútbol profesional a los aficionados al fútbol de León. Lo hizo como el embajador de la La Liga, cargo que el exjugador del Real Madrid y Sevilla lleva con orgullo y que lo ha llevado a recorrer buena parte de la geografía española, también mundial con destinos como Catar y Brasil, su país de origen.

Ayer Baptista, relacionado con el Bierzo por vínculos familiares, hacía escala en León para levantar el telón a una iniciativa auspiciada por Movistar y La Liga a través de un espacio interactivo para los amantes del fútbol que, ubicado en la explanada de la Junta, ofrece la posibilidad hasta el 1 de diciembre a sus visitantes de convertirse en expertos en el fútbol y vivir en primera persona la competición, sintiéndose durante el tiempo que dura su presencia como un auténtico futbolista. En el espacio, se pueden comprobar además todas las funcionalidades y beneficios del mundo Movistar con talleres prácticos impartidos por técnicos especializados.  

En su puesta de largo, Baptista aseguraba que su labor de embajador de la Liga, que lleva realizando desde hace tres años, conlleva un sentimiento «gratificante» pudiendo llevar la imagen y dimensión de la competición profesional española «a todos el mundo. Una Liga que cada día es más grande y de la que me siento orgulloso representar ahora en la faceta de embajador».  

Japón, Catar o Brasil han sido algunos de los lugares que ha visitado en esta nueva faceta fuera de España. «Y en todos esos sitios la imagen que proyecta La Liga es notable. Un aliciente más para exjugadores como nosotros que hemos disfrutado en otra faceta de este deporte y que ahora lo hacemos fuera de los campos pero con la misma intensidad y emoción».  

Ayer ‘la bestia’ como se la apodaba dentro de los terrenos de juego, ejercía como un embajador de pedigrí en una iniciativa, el Área Movistar La Liga, donde los aficionados, algunos de ellos madrugadores, pudieron fotografiarse con el trofeo y el balón de la competición, demostrar cuanto saben del fútbol con un desafío de preguntas, hacerse con su propio cromo con su equipo favorito y hacer como si fuese un jugador de cualquier equipo de La Liga mostrando sus habilidades, tanto en la práctica del fútbol como animando al conjunto de su vida con una experiencia de realidad virtual. También se ha habilitado un espacio infantil para los aficionados más pequeños. Otra propuesta hasta el 1 de diciembre incluye en este área son los talleres sobre la televisión de este siglo, sobre el tipo de ocio que se consume y hacia donde avanza la tecnología en los hogares españoles.

tracking