Diario de León

Baloncesto

El Barça se adueña de la Copa

Higgins lidera el triunfo de los de Jasikevicius en un pulso en el que los blancos pagaron caro sus errores en los dos primeros cuartos El acierto ante la canasta decantó la final

Los jugadores del Barcelona celebran el título de campeones de Copa del Rey logrado frente al Madrid. HIDALGO

Los jugadores del Barcelona celebran el título de campeones de Copa del Rey logrado frente al Madrid. HIDALGO

Publicado por
Antonio Soto
León

Creado:

Actualizado:

Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas el FC Barcelona volvió a arrebatar una Copa del Rey al Real Madrid, aunque en esta ocasión sin apreturas finales ni polémicas arbitrales, porque fue muy superior a un rival atenazado que no pudo acabar con la maldición del anfitrión, que dura ya 19 años (73-88).

Los azulgranas, olvidado el susto de su debut y sin síntomas de cansancio, fueron de menos a más en un torneo en el que ya suman 26 Copas y amenazan el dominio de su eterno rival, que se queda con 28. El proyecto de Jasikevicius ya tiene su primer título en el bolsillo. Pareció arrancar mejor a la final el equipo de Laso de la mano de Abalde, pero esa sensación le duró poco porque los azulgranas reaccionaron de inmediato de la mano de Mirotic. Llegó entonces la desconexión blanca, que le tuvo fuera de juego cinco minutos. Y ahí empezó a fraguarse la victoria de los blaugranas ampliando renta y dominando todas las facetas del encuentro.

tracking