Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barça se afana en ampliar su racha triunfal ante el Betis

braça

braça

Publicado por
Curri Romero
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona llega al Villamarín en su mejor momento de la temporada, tanto en resultados como en juego, y mide hoy esa progresión en un partido exigente ante el Betis (21.00 horas por Movistar La Liga) , que también ha encontrado un buen rumbo pero que sufrió una gran decepción el pasado jueves al quedar apeado por el Athletic en los cuartos de la Copa cuando saboreaba estar en semifinales.

Todo lo contrario le sucedió al Barcelona, que estaba virtualmente eliminado del torneo en Granada y le dio la vuelta al marcador para meterse en una semifinal que el devolverá el próximo miércoles a la capital andaluza, aunque cambiará de barrio y pasará de Heliópolis a Nervión para medirse al Sevilla.

Ambos contendientes del domingo disputaron dos exigentes prórrogas y tendrán calibrar el desgaste de jugadores para montar un once de garantías, aunque en el caso de Betis ya con más tiempo para el descanso al solo mantenerse este curso en la Liga.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini afronta su tercer partido seguido en siete días como local, después de que el lunes ganara a Osasuna (1-0) y el jueves perdiera en la tanda de penaltis tras un 1-1 ante el Athletic.

El Barça, con la retaguardia en cuadro, Sergiño Dest regresará al once. Le acompañarán Jordi Alba en el carril izquierdo y, en el eje, Ronald Araujo y Clement Lenglet, que probablemente recuperare la titularidad tras la mala actuación copera de Umtiti.

El centro del campo estará formado por Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong, aunque no se descarta la entrada de Miralem Pjanic. En el ataque no se esperan sorpresas, con la presencia de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Leo Messi como referencia ofensiva.

tracking