sábado 10/4/21
Fútbol | Primera División

El Barça apuesta por la Liga

El solvente triunfo frente al Sevilla con goles de Dembélé y Messi reengancha a los de Koeman en la lucha por el título
Messi, autor del segundo gol, trata de superar a un rival. VIDAL

Un gol del francés Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al Barcelona a la pelea por título de la Liga al ganar por 0-2 a un Sevilla desconocido e inofensivo en ataque, lo que le facilitó mucho las cosas a su rival.

Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, adelantó al Barcelona tras un primer tiempo con escasísimas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un desaparecido Sevilla, muy conservador, y en el segundo el guión fue aún más favorable a los culés, que sentenciaron a 5 del final con el 0-2 de Messi.

En una cita crucial para meterse en la pelea por el título de Liga, como antesala de la vuelta el miércoles de las semifinales de Copa -con 2-0 de renta para los blancos- en el primero de su doble duelo en cinco días, Koeman sorprendió con tres centrales atrás para dar más consistencia a su equipo y no dejar espacios.

Con un fútbol de mucho control por parte de ambos, el Barça fue ganando su sitio y creando puntuales acciones de cierto peligro, como en un tiro de Dembélé o un saque de falta de Messi intentando sorprender, ambas solventadas sin apuros por el marroquí Bono. Fueron el anuncio del gol barcelonista, a los 29 minutos, al aprovechar Dembélé un gran servicio de Messi, tras una recuperación del exsevillista Lenglet, para abrir el marcador con un tiro cruzado con la zurda que batió a Bono.

A partir de ahí, el Sevilla, absolutamente desaparecido arriba y contemporizador en exceso, quiso dar un paso adelante, pero sin presencia arriba y sin poner nunca en apuros a un serio Barcelona que ponía la puntilla a los 85 minutos con el tanto de Messi.

El Barça apuesta por la Liga
Comentarios