Diario de León

Barça y Baskonia se meten en las semifinales de la Copa del Rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona tuvo que luchar y sudar hasta en una prórroga para conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey al ganar al Unicaja por 103-93. Los malagueños tuvieron una entrada al partido espectacular, con Darío Brizuela casi infalible, lo que, unido a la falta de acierto de los azulgranas, dio como resultado un 15-29 al final de los primeros diez minutos. El Barça comenzó a remontar poco a poco y a falta de 7 minutos para el final, Brandon Davies puso a su equipo por delante en el marcador. El Unicaja no se amilanó y con un Brizuela genial forzó la prórroga tras empatar a 88. En los cinco minutos adicionales el equipo azulgrana acabó imponiéndose por 103-93.

Por su parte el Baskonia superaba al Joventut por 96-87 en un partido en el que siempre dominó en el marcador y tuvo las riendas del juego. Sin aparente esfuerzo ni grandes alharacas en su juego, el Baskonia dominó el partido desde el principio (16-6, min.5), con un Joventut que aguantó el tirón como pudo.

Hoy tocan las semifinales entre el Real Madrid y el Tenerife mientras que el Barcelona tendrá como escollo al Baskonia de Ivanovic.

tracking