Diario de León

Fútbol | Primera División

Barça y City apuntan a Morante

El mediocentro del Villarreal B se ha convertido en uno de los jugadores apetecidos por los grandes que ya han iniciado la carrera para ficharle El leonés es un fijo en la sub-19

2020011702340976383

2020011702340976383

León

Creado:

Actualizado:

Barcelona, Manchester City... Los grandes del fútbol europeo han fijado su punto de mira en el mediocentro leonés Iván Morante. El jugador del Villarreal B, campeón la pasada temporada de la Copa y subcampeón de la Copa de Campeones con el juvenil del ‘submarino amarillo’, se ha convertido en uno de los jugadores más apetecidos y seguidos para dar el salto del filial del ‘submarino amarillo’ a un equipo con pretensiones de ganar su Liga incluso la Champions.

Iván, que el miércoles cumplía 19 años, aparece según apuntaba el periodista de The Telegraph, Mike McGrath, entre los jugadores que se ha fijado como prioritarios el City de Guardiola para dotar de calidad y juventud al plantel inglés. El rotativo británico también apunta que el coste de su fichaje podría ascender a los siete millones de euros e incluso podría hacerse efectivo antes de que acabara la temporada. El leonés seguiría así los pasos de otros jugadores que se han formado en la entidad castellonense y que han hecho las maletas rumbo a Manchester como Aleix García en 2015 y, con paso intermedio por el Atlético, esta temporada Rodrigo. Morante, que hace unos días disputaba un encuentro con la sub-19 de España frente a Italia y que ya ha brillado en la sub-17 y sub-18, no tendría al City como su único pretendiente. También el Barcelona se ha posicionado con informes y seguimiento del jugador como apunta el Sport. La entidad blaugrana, conocedora del interés del City por Iván, que termina contrato el próximo mes de junio, también se habría puesto manos a la obra para atar a este jugador, considerado uno de los referentes de su generación por calidad e importancia en el terreno de juego, que puede jugar tanto de pivote defensivo como de interior. El rotativo barcelonés incluso va más lejos apuntando que dado el perfil de Iván Morante, que escasea en la Masía, su incorporación supondría potenciar aún más la cantera y el proyecto de futuro con vistas al primer equipo.

Morante se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles para Denia camino hacia el Europeo

Eso sí, ni Manchester City ni Barcelona serían los únicos clubes de postín que están siguiendo y se plantean fichar al jugador leonés. También desde Italia se han fijado en un jugador que en el juvenil del Villarreal se erigió como uno de sus líderes por juego y que en la selección española en sus categorías inferiores hasta la sub-19 se ha hecho un hueco de fijo. Precisamente en esta última es uno de los señalados por el seleccionador Santi Denia como jugadores de su confianza en el camino hacia el Europeo de la categoría que se disputará este verano en Irlanda. Y tras el cual posiblemente Iván cambie el amarillo del Villarreal, su actual club, por alguna de las ‘novias’ futbolísticas que le han salido. Todas ellas de primera fila encabezadas por el City y el Barcelona.

tracking