Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barça cuenta con Dembélé

El club sopesa una ampliación de su contrato convencido de que ha encontrado el mejor camino para ayudar al equipo

Dembélé apunta a ampliar su contrato en el Barça. ALEJANDRO GARCÍA

Dembélé apunta a ampliar su contrato en el Barça. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La masa salarial del Barça se acerca al 90 por ciento del presupuesto del club, la Uefa recomienda reducirla por debajo del 70 por ciento y lo ideal sería que fuese del 50 por ciento». El economista Carles Tusquets, ya expresidente de la Junta Gestora del FC Barcelona, ha proclamado a los cuatro vientos, el gran problema que se va a encontrar Joan Laporta como presidente de la entidad: salarios desorbitados que dificultan la venta de jugadores porque no se quieren mover sabiendo que en otros clubes cobrarán mucho menos. El Barça necesita el dinero de los traspasos y ahorrarse alguna de esas fichas, especialmente si Leo Messi se acaba quedando, todo un misterio todavía. Y no hace falta ser un espía para adivinar el nombre de los futbolistas que podrían estar en la rampa de salida. Coutinho, Griezmann, Umtiti y Pjanic lideran esa lista ‘extraoficial’, aunque no todos son fichajes amortizados.

No está el nombre de Dembélé entre ellos. Puede sorprender porque no se puede decir que haya triunfado en el Barça desde que llegó en 2017. Ni siquiera tiene la coartada de las lesiones porque su vida poco profesional equilibraba para mal la balanza de la desgracia. Pero en esta temporada 2020-21, a las órdenes de Koeman, ha hecho un cambio mental admirable. Se nota en su físico, más resistente a los percances, y en su rendimiento, cumpliendo como extremo por las dos bandas y hasta de delantero centro, dependiendo del sistema. Y se evidencia en su relación con sus compañeros, más integrado en el grupo, bromeando, animando, celebrando las victorias y sintiendo las derrotas. Ha pasado de ser un extraño despistado a uno de esos jugadores que hace piña.

En esas condiciones deportivas y humanas, Dembélé, que solo tiene 23 años, sí es aprovechable y todo indica que Joan Laporta va a ofrecerle renovar el contrato que acaba en 2022. El francés se encuentra a gusto por fin en el club y no se quiere ir.

tracking