Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barça, contra las cuerdas

Está obligado a ganar hoy al Atlético para no despedirse del título de Liga

Quique Setién y el argentino Leo Messi durante una pausa para hidratarse. JUANJO MARTÍN

Quique Setién y el argentino Leo Messi durante una pausa para hidratarse. JUANJO MARTÍN

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Tras dejarse cuatro puntos en los últimos tres partidos y ceder el liderato de Primera División al Real Madrid, el Barcelona necesita ganar hoy en el Camp Nou al Atlético de Madrid (22.00 horas por Movistar La Liga) si quiere mantener las aspiraciones de revalidar el título, en un duelo que desafía al conjunto azulgrana más que al equipo rojiblanco, instalado en la tercera posición que ha fijado ya como objetivo prioritario, pero ante un escenario en el que nunca ha ganado Diego Simeone.

Aunque Quique Setién niega que haya mala sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla, lo cierto es que las aguas bajan revueltas en la entidad azulgrana. Tras el empate que supo a poco ante el Celta (2-2), Luis Suárez responsabilizó al entrenador de los malos resultados fuera de casa, y minutos antes, en una pausa del choque en Vigo, un airado Leo Messi no quiso atender a las indicaciones que el segundo de Setién, Eder Sarabía, intentaba hacerle una y otra vez desde la banda.

El equipo no gana ni tampoco convence con su juego, sobre todo en las segundas partes. Y las sensaciones no son buenas. No parece, por tanto, un buen momento para jugarse la Liga ante uno de los rivales más incómodos del campeonato.

Xavi Hernández
«Me estoy preparando para entrenar al Barcelona. Quiero volver para triunfar»

Para el Atlético es el mejor momento de la temporada... Y el peor rival de Simeone. Al optimismo de sus cuatro triunfos consecutivos, de una reacción contundente frente a las dudas con las que se marchó al parón por la Covid-19 y de una tercera posición hoy indiscutible, porque incluso tiene el margen de error de aquí hasta el final del curso hasta de una derrota que le otorga su distancia de cuatro puntos respecto al Sevilla, cuarto, contrapone unos precedentes en el Camp Nou que alientan casi todo lo contrario.

Setién recupera al centrocampista Sergio Busquets, que no pudo jugar ante el Celta por sanción, y al defensa Sergi Roberto.

En el Atlético, ni Koke Resurrección, el capitán, ni Stefan Savic están disponibles por ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Mientras Xavi Hernández dice: «Me estoy preparando mucho» para entrenar al Barcelona. «La ilusión más grande que tengo ahora es volver al Barça para triunfar», asegura el exbarcelonista.

tracking