Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Barça espera resucitar sin Messi

El equipo azulgrana se mide al Dinamo de Kiev sin el argentino por decisión técnica y plagado de bajas por lesión Koeman tira de suplentes y canteranos

El agotamiento físico y mental de Messi ha hecho que Koeman le dé descanso ante el Dinamo. J. M.

El agotamiento físico y mental de Messi ha hecho que Koeman le dé descanso ante el Dinamo. J. M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ronald Koeman prefiere arriesgar los puntos de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones antes que poner en peligro el físico de sus jugadores más cargados de partidos. Leo Messi y Frenkie de Jong, sin apenas descanso en este inicio de temporada entre los compromisos con el Barça y de sus respectivas selecciones, Argentina y Holanda, no han viajado a Ucrania y no jugarán hoy —a las 21.00 horas, Movistar Liga de Campeones — ante el Dinamo de Kiev.

No es casualidad que ninguno de los dos futbolistas esté atravesando un buen momento futbolístico, ya que además el agotamiento físico y psicológico es evidente, pero el técnico azulgrana nunca habría prescindido de ellos de no ser por dos condicionantes de distinto signo: el positivo, porque el Barça lleva un pleno de nueve puntos y se podría permitir un hipotético tropiezo, y el negativo, ya que la acumulación de lesiones obliga a extremar las precauciones. «La situación en la Champions es bastante cómoda y los dos necesitan descansar», señaló Koeman.

El Barça competirá sin Piqué, Araújo, Umtiti, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Ansu Fati, los seis en la enfermería por distintos problemas, y sin De Jong y Messi, por decisión técnica. Los tres primeros son centrales que se quedaron en Barcelona al igual que el mencionado De Jong, que estaba siendo el recurso de urgencia en esa demarcación. También se ve afectado el doble pivote del 4-2-3-1 de Koeman, pues Busquets es baja, como Sergi Roberto, quien siempre es una opción para esa zona hasta el punto de que contra el Atlético se lesionó en los últimos minutos.

tracking