Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Barça expedienta a Arthur por declararse en rebeldía

Arthur jugará en la Juventus a partir de septiembre. LAVANDEIRA

Arthur jugará en la Juventus a partir de septiembre. LAVANDEIRA

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

En los últimos tiempos, si el Barça pone un circo, le crecen los enanos. Cuando parecía que las broncas y las malas caras por el mal final de Liga se tornaron en aparente normalidad tras una conjura para la Champions entre los jugadores primero, y con el técnico después, los problemas vuelven a llamar a la puerta del discutido Quique Setién. Ahora, el técnico cántabro debe lidiar con la situación de rebeldía en la que se ha declarado el centrocampista Arthur Melo.

El club azulgrana ha decidido abrir un expediente disciplinario al brasileño por incumplir las normas de régimen interno y del protocolo sanitario y no presentarse el lunes para someterse a la prueba de PCR exigida por la Uefa para detectar si está libre de Covid-19. Era una obligación para todos antes de poder retomar los entrenamientos pensando en el choque de vuelta de octavos de final que espera ante el Nápoles de Gennaro Gattuso, el próximo 8 de agosto en el Camp Nou. Arthur no está ni tampoco se le espera, ya que sigue en Brasil y no tiene intención de volver para reintegrarse a la disciplina del equipo, según han informado fuentes de su entorno citadas por Efe.

El jugador, fichado por la Juventus, no quiere jugar más de azulgrana y arriesgarse a una eventual lesión, pero la entidad presidida por Josep maría Bartomeu quiere hacer valer sus derechos, no cederá y no tiene ninguna intención de rescindir de forma anticipada un contrato que en condiciones normales acabaría el 30 de junio, pero que se extiende hasta el final de la Champions por la cuestión de fuerza mayor del retraso que provocó la pandemia.

Pero es que hay más, ya que desde ese mismo entorno del jugador justifican su decisión apelando a una supuesta conversación del entrenador del Barça con el propio Arthur, al que habría comunicado que no iba a jugar más con este equipo, ya antes de concluir el campeonato de Liga. Arthur también está molesto por la fórmula en la que el club catalán ha manejado su traspaso a la Juventus. Viajó el día después del partido en Vigo, se sometió en Turín a un reconocimiento médico y firmó con los piamonteses hasta junio de 2025 por 72 millones de euros, más diez en variables. Sin embargo, el contrato no entra en vigor hasta el 1 de septiembre.

tracking