domingo 25/10/20
Fútbol | Primera División

El Barça no se fía del Leganés

El líder recibe hoy en su estadio al colista de la Liga, que comparte los mismos puntos que el Espanyol

Setién espera la mejor versión de Griezmann

Leo Messi volvió a brillar en el regreso de su equipo frente al Mallorca. JUANJO MARTÍN

El líder Barcelona (61 puntos) y el Leganés (23), que comparte la última plaza con el Espanyol, se medirán se medirán hoy (22.00 horas, Movistar La Liga) en un desigual duelo que supondrá el regreso del fútbol al Camp Nou, aunque el cuadro de Javier Aguirre asegura que acude sin complejos. El equipo de Quique Setién, a quien se le estaba haciendo muy larga la temporada antes del parón por la Covid-19, ha recargado energías en este tiempo y ofreció en Mallorca una de las mejores versiones del curso.

Es el Barça un equipo con más recursos (la recuperación de Luis Suárez) y, sobre todo, con más gasolina, como se vio en Palma. Los azulgrana, a los que les costaba horrores sumar puntos como visitante antes del parón, se adelantaron en el minuto 1 en Son Moix y no sufrieron nada. Y en el regreso al Camp Nou, donde el Barça no juega desde el 7 de marzo (1-0 ante la Real Sociedad), los barcelonistas son superfavoritos para ir descontando jornadas como líderes.

De todos modos será una semana complicada, porque al partido de este martes se le sumará el que jugará el viernes ante el Sevilla a domicilio, en uno de los grandes encuentros que le quedan por disputar a los azulgrana. Frente al Leganés, Setién planteará una serie de cambios. Algunos obligados por sanción y otros porque podría dar algún descanso alguno de sus titularísimos ante el cargado calendario que se avecina.

Firpo, el sustituto

El conjunto azulgrana tendrá la baja segura de Jordi Alba por acumulación de tarjetas

Es baja Jordi Alba, por acumulación de amonestaciones, y todo apunta a que Junior Firpo será su sustituto, aunque cabe la posibilidad de que Semedo o Sergi Roberto cambien de banda y jueguen por la izquierda. En el eje de la defensa, el francés Clement Lenglet ya está disponible después del partido de sanción y tiene todos los números para acompañar a Gerard Piqué en la pareja de centrales.

En Mallorca, con el galo Samuel Umtiti renqueante, la opción elegida por Setién fue la de Ronald Araújo y el joven central uruguayo cumplió con creces. El jugador de Rivera desveló después del partido en Palma que años atrás escogía a los jugadores del Barça cuando jugaba a la Playstation y ahora comparte vestuario y partidos con ellos. De todos modos, parece que Lenglet será el elegido, aunque no es jugador por el que Setién sienta una especial predilección. Si el técnico piensa en el Sevilla, igual da descanso a Busquets en la posición de mediocentro. En ese sentido el chileno Arturo Vidal, que fue de los mejores en Mallorca, el brasileño Arthur y el croata Ivan Rakitic, que jugó ante los bermellones su partido 300, se disputarían las otras dos plazas en la medular.

En la ofensiva, el único que no estuvo a buen nivel en el regreso fue el francés Antoine Griezmann. Ante el Leganés, el argentino Leo Messi es seguro, mientras que el danés Martin Braithwaite, que estrenó su cuenta goleadora en Mallorca, podría volver a tener su oportunidad.

El Barça no se fía del Leganés