Diario de León

Champions League

El Barça lo fía todo a Messi ante un PSG que no tendrá a Neymar

Messi vive ahora su mejor momento de la temporada. A. GARCIA

Messi vive ahora su mejor momento de la temporada. A. GARCIA

Publicado por
A.P.
León

Creado:

Actualizado:

Los vaivenes alrededor del futuro de Leo Messi, el recuerdo del enfrentamiento de hace cuatro temporadas y los condicionantes que impone la covid-19 iluminan el reencuentro con la Liga de Campeones que irrumpe de nuevo a partir de la semana que viene. El principal torneo continental se adentra en la escena con el inicio del camino directo hacia la final en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul el próximo 29 de mayo. Eliminatorias de octavos de final. Duelos a ida y vuelta con reducido margen de error.

Las restricciones sanitarias de los países para hacer frente al coronavirus han alterado el programa previsto. El Atlético Madrid no podrá jugar en el Wanda Metropolitano ante el Chelsea y lo hará en el Arena Nationala de Bucarest. El Borussia Monchengladbach y el Leipzig harán de local en el Puskas Arena de Budapest frente el Manchester City y el Liverpool, respectivamente.

Es la consecuencia de las limitaciones impuestas a los vuelos procedentes del Reino Unido para evitar la propagación de la variante británica de la Covid-19.

Los octavos de final se reparten en dos semanas para la ida y otras dos para la vuelta. Con dos partidos cada martes y miércoles en cada una de ellas. Los partidos entre el Barcelona y el París Saint Germain y el del Leipzig frente el Liverpool son el punto de partida de la serie.

El Camp Nou espera al actual subcampeón del torneo y al vigente vencedor de la Ligue 1 en un choque de cuentas pendientes y de una rivalidad encendida. El incierto futuro de Leo Messi ha acentuado la enemistad. París clama sin disimulo por el argentino. Y se han desatado las hostilidades aparcadas tiempo atrás cuando los azulgrana coquetearon con Neymar, Marco Verrati o Ángel Di María.

El París Saint Germain aguarda la cita con ánimo de revancha. En el cuadro que ahora dirige Mauricio Pochettino aún escuece el último enfrentamiento entre ambos. Aquella eliminatoria de octavos. El Barcelona remontó el 4-0 encajado en la ida con una goleada histórica en el Camp Nou en uno de los mayores sonrojos del campeón galo en su trayecto por Europa.

tracking