Diario de León

El Barça, fuera de Champions

Bayern 3 Barcelona 0 Los germanos dan un baño de realidad a los de Xavi, que jugarán la Liga Europa

Tolisso se lleva el balón frente a Gavi que queda tendido en el césped. PHILIPP GUELLAND

Tolisso se lleva el balón frente a Gavi que queda tendido en el césped. PHILIPP GUELLAND

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los milagros no existen, y menos para el Barcelona esta temporada (3-0). El conjunto que dirige Xavi llegó a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la necesidad de una gesta casi imposible y la realidad le superó por completo. El Bayern, que no se jugaba nada, aplastó a los azulgranas con un sonoro 3-0 gracias a los tantos de Müller, Sané y Musiala y confirmó el fracaso del Barça en la máxima competición continental.

La Europa League es lo que le espera a un Barça que comenzó con buen pie el partido pero que una vez más se desmoronó a medida que se fueron sumando contratiempos. El Barça salió de inicio al Allianz Arena creyéndose capaz de todo.

Los culés no encontraron frutos y la posible hazaña comenzó a venirse abajo como un castillo de naipes. El Benfica se puso a hacer los deberes, Jordi Alba se retiró lesionado y el Bayern, como no podía ser de otra manera, olió la sangre. Nagelsmann adelantó filas y tras dos avisos de Lewandowski y Musiala, fue Thomas Müller el que asestó el mazazo. El ‘chico para todo’ cazó un centro lateral y de cabeza hizo el gol que lleva haciendo toda la vida, el del oportunista. Los bávaros no se iban a quedar ahí y apenas nueve minutos después Leroy Sané soltó un latigazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Ter Stegen y que iba a sepultar de una vez por todas cualquier posibilidad de estar en octavos de final. En apenas diez minutos todo lo bueno que había hecho el Barça había quedado derruido ante un rival que no avisa, que tiene todo lo que les falta a los culés.

Tras la reanudación, el Barça seguía grogui. Xavi introdujo a Nico por Dest para tratar de ganar la partida en el centro del campo y frenar la sangría, pero no surtió efecto. El Bayern es un equipo versátil, que cambia sus registros a medida que encuentra obstáculos y rápido encontró la fórmula con transiciones más veloces para seguir haciendo daño. Sané tuvo en sus botas el tercero, pero de forma incomprensible y a puerta vacía entregó el balón a las manos de un Ter Stegen que resoplaba.

El Barça llegó a Múnich mirando a Lisboa pidiendo un favor al Dinamo de Kiev y tras 60 minutos de encuentro miraba a la capital portuguesa para no repetir una debacle como la del 2-8. La historia del Bayern habla de un equipo que no levanta el pie del acelerador por muy débil que esté la presa y en esta ocasión no iba a ser menos. Alphonso Davies, una pesadilla durante toda la noche, encontró la línea de fondo y puso un balón atrás para que Musiala hiciera el tercero y cerrara el encuentro. Veintiún años después el Barça está fuera en la fase de grupos.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que «hoy empieza una nueva etapa» para el conjunto azulgrana tras caer eliminado. «La palabra fracaso no me gusta. Quien lo intenta nunca fracasa».

tracking