Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Barça se la juega ante un coco

Los de Xavi necesitan ganar al Bayern en Múnich para no depender de lo que haga el Benfica ante el Dinamo de Kiev en Lisboa Ansu Fati no llega a la cita

barça

barça

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una auténtica final. Eso es lo que tiene el Barcelona hoy (21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones ) en el Allianz Arena. El conjunto que dirige Xavi no ha hecho los deberes en lo que lleva disputado de Liga de Campeones y llega al examen final necesitando un milagro, por mucho que Xavi no lo considere así. Ganar al Bayern en su casa y en el momento más delicado para los blaugranas es casi más un acto de fe que un objetivo realista.

Y a eso es precisamente a lo que se agarran los culés para dar la campanada y sellar el pase a octavos de final, a la fe.

En el peor escenario posible y en el peor momento posible. Así es como se planta el Barcelona ante un partido a vida o muerte. Los culés llegan a la última jornada de la Liga de Campeones con más dudas que nunca después de que el ‘efecto Xavi’, ese que parecía destinado a hacer resurgir al equipo, se haya diluido tras el batacazo ante el Betis. La realidad ya se atisba con el equipo séptimo en Liga y a la vuelta de la esquina está una posible eliminación de la máxima competición continental, un mazazo en lo anímico y un golpe a las arcas del club, que dejarían de percibir casi diez millones de euros que año tras año eran seguros.

La final de Múnich es un cara o cruz. El Barcelona depende de sí mismo. Si logra ganar al Bayern no harán falta más cuentas, pero si empata o pierde es ahí donde aparecerán los transistores. Una victoria del Benfica en Da Luz frente al Dinamo de Kiev mandaría a los de Xavi directos a la Europa League, una competición que los blaugranas no disputan desde la 2003-04 cuando cayeron en cuarta ronda ante el Celtic de Glasgow. Por si todo esto fuera poco, el Barça llega a la cita con numerosas bajas. Preocupa especialmente la de Ansu Fati.

tracking