Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Barça juega con el equipo más veterano de Champions

La media de edad ante el Nápoles en el partido de ida fue de 28,3 años. Alineó a cinco jugadores mayores de 30 años

Gerard Piqué, con 33 años, es el jugador más veterano alineado por el Barça frente al Nápoles en la ida de octavos.

Gerard Piqué, con 33 años, es el jugador más veterano alineado por el Barça frente al Nápoles en la ida de octavos.

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

La media de edad del once titular del Barcelona ante el Nápoles en San Paolo en los octavos de final de la Liga de Campeones fue de 28,3 años, la más alta de las dieciséis alineaciones que se presentaron en la ida de esta primera ronda eliminatoria.

Además, el conjunto azulgrana también fue el que más jugadores de más de 30 años -un total de cinco- puso de inicio en el terreno de juego para afrontar el choque de ida.

Los treintañeros que puso en liza Quique Setién el 25 de febrero fueron Gerard Piqué (33), el argentino Leo Messi (32), el chileno Arturo Vidal (32), el croata Ivan Rakitic (31) y el internacional español Sergio Busquets (31). En contraposición, los más jóvenes de la alineación fueron el holandés Frenkie de Jong (22) y Junior Firpo (23).

La media aún hubiese podido incrementarse si dos de los pilares del Barcelona de las últimas temporadas, el uruguayo Luis Suárez (33) y el internacional español Jordi Alba (30), no hubiesen estado lesionados. Aunque en contraposición el azulgrana Ansu Fati, con solo 17 años, fue el más joven entre los que por lo menos disputaron un minuto de juego en la primera ronda eliminatoria.

La segunda propuesta más veterama en los partidos de ida de los octavos de final fue la del multimillonario París Saint Germain. Ante el Borussia Dortmund, el técnico germano Thomas Tuchel apostó por un once titular con 28,2 años de media y cuatro jugadores que ya han cumplido los 30: el brasileño Thiago Silva (35), el costarricense Keylor Navas (33), el argentino Ángel di María (32) y el senegalés Idrissa Gueye (30).

Bajas por lesión

La media aún hubiese podido incrementarse si Suárez (33) y Alba (30) hubieran podido jugar

Curiosamente, el tercero de la lista es el rival del Barcelona, el Nápoles, con también 28,2 años de media, pero con un treintañero menos que el equipo francés: el español José Callejón (33), el belga Dries Mertens (32) y el colombiano David Ospina (31).

Así, el duelo entre napolitanos y barceloneses se convirtió en el que tuvo una media de edad más elevada de los ocho encuentros.

En la cuarta posición de la lista se encuentra la Juventus, con 27,7 años de media y tres jugadores por encima de los 30, y en la quinta el Atalanta, que ante el Valencia en San Siro presentó una media de 27,5 años y tres efectivos con más de 30.

Último título azulgrana

En la última Liga de Campeones que conquistó el Barça en 2015 ante la Juventus, Luis Enrique presentó un once en el Estadio Olímpico de Berlín con una media de edad justo un año inferior (27,3 años) al presentado por Quique Setién en San Paolo (28,3): Ter Stegen (23), Dani Alves (32), Piqué (28), Mascherano (30), Alba (26), Rakitic (27), Busquets (26), Iniesta (31), Messi (27), Suárez (28) y Neymar (23).

Cinco de los jugadores estuvieron presentes en los onces iniciales de los dos partidos. Hubiesen podido ser siete si Alba y Suárez no hubiesen estado lesionados para enfrentarse al Nápoles. Además, Arturo Vidal (28), entonces en las filas turinesas, también salió de inicio en aquella final.

tracking