Diario de León

El Barça lleva invertidos 153 millones de euros

Es el club que más dinero ha gastado hasta el momento en la ventana estival

Joan Laporta, presidente de la entidad culé. ANGEL COLMENARES

Joan Laporta, presidente de la entidad culé. ANGEL COLMENARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona es la gran atracción en lo que va de mercado de fichajes, que se cierra dentro de un mes. La entidad que preside Joan Laporta salió con la cesta de la compra vacía y ha vuelto cargado con jugadores de enjundia como Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé. Estos traspasos han convertido al Barça en el club que hasta la fecha más ha invertido este verano, por delante de colosos de la Premier League como Arsenal, Manchester City o Chelsea, e incluso por encima de los siempre lujosos Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain.

«Si crea inquietud en nuestros perseguidores es que lo estamos haciendo bien», subrayó la pasada semana Joan Laporta en Nueva York al ser preguntado por el gran desembolso del club blaugrana. Y es que el Barcelona ha pasado en muy pocos meses de la ruina absoluta en el apartado económico a tirar la casa por la ventana. El Barça ha desembolsado ya en este mercado de fichajes 45 millones de euros por Lewandowski, 58 por Raphinha y 50 por Koundé, unas cifras fijas que elevan el gasto hasta 153 millones y que podrían irse hasta los 185 en caso de que estos tres refuerzos cumpliesen con todas y cada una de las variables que el club presidido por Laporta dejó adjuntas en sus respectivos traspasos.

Estas cifras sitúan al Barcelona como la entidad que más se ha gastado en fichajes a lo largo y ancho de todo el planeta. Los 153 millones del Barça están por delante de los 137,5 que ha desembolsado el Bayern de Múnich en Matthijs de Ligt (67), Sadio Mané (32), Mathys Tel (20) y Ryan Gravenberch (18,5). El club alemán es el más inmediato perseguidor del Barça en una lista en la que de nuevo la Premier League vuelve a evidenciar el músculo exhibido en los últimos años.

tracking