Diario de León

Barça, Logroño, Bidasoa y Granollers luchan desde hoy por la Copa Asobal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça, vigente campeón, debutará hoy (20.00 horas) frente al BM Logroño-La Rioja en la segunda semifinal de la 32ª Copa Asobal que se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en pos de su undécimo título consecutivo de la competición, décimo séptimo en su palmarés.

En la primera semifinal (17.45 horas) se enfrentarán el Bidasoa Irún y Granollers y los vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo, día 5, a las 18.00 horas.

Para el técnico azulgrana Carlos Ortega será la primera vez en la competición que se siente en el banquillo azulgrana y es un título que aspira a ganar, pero su atención también estará centrada en la Final Four de la Liga de Campeones que se disputará en el Lanxess Arena de Colonia el 18 y 19 de junio. El Barça se enfrentará al THW Kiel alemán el sábado, día 18, a las 18.00 horas en la segunda semifinal. En la primera lo habrán hecho el Veszprém húngaro y el Kielce polaco.

Favoritos absolutos

De las 31 ediciones anteriores, el Barça ha disputado 29, ganando 16 títulos y 6 otras seis finales. Xavi Pascual sumó 11 títulos y Valero Rivera, cinco. Será el cuarto enfrentamiento entre azulgranas y riojanos y el Barça siempre ha sido el ganador.

tracking