Diario de León

Liga de Campeones

El Barça manda en Turín

Publicado por
Andrea Montolivo
León

Creado:

Actualizado:

Un gol del francés Ousmane Dembelé al cuarto de hora y otro de penalti de Leo Messi al final, plasmaron la superioridad del Barcelona en Turín (0-2), en el estadio Allianz de Turín, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones.

La falta de acierto evitó un marcador más amplio para el equipo español, que protagonizó su mejor partido de la temporada. El VAR, que anuló tres goles a Álvaro Morata, evitó algún premio para el cuadro italiano.

El buen arranque del conjunto de Ronald Koeman tuvo premio en el minuto 14 cuando una acción individual de Dembelé, que culminó con un disparo al borde del área que rebotó en un defensa, se envenenó para el meta polaco Wojciech Szczesny y alcanzó la red.

La Juventus, al que se le anularon tres goles por fuera de juego de Álvaro Morata, buscó el empate aunque las ocasiones más claras fueron para el equipo español, que pudo alcanzar un triunfo mucho mayor.

En el tramo final, cuando la Juventus se quedó con un jugador menos por la expulsión de Merih Demiral, el Barcelona amplió su renta con un penalti transformado por Leo Messi.

El Barcelona, que en la primera jornada goleó al Ferencvaros, lidera el Grupo G con tres puntos de ventaja respecto a la Juventus.

En total, una quincena de ocasiones de las que el Barça apenas había materializado una. Demasiado riesgo cuando el gran debe de este equipo está en la faceta defensiva. Cada salida ‘bianconera’ era una amenaza, más desde que se lesionó Araujo y Frenkie de Jong tuvo que formar pareja de centrales con Lenglet. La escuadra italiana no llegaría a concretar ninguno de esos acercamientos, y, sin embargo, Ansu Fati provocó un penalti al final. Lo anotó Messi para certificar la primera victoria azulgrana ante la Juventus en Italia y el liderato del grupo. Un rayo de luz tras una semana plagada de dudas.

tracking