Diario de León

El Barça mide su ‘Superconfianza’ ante un Getafe al borde del abismo

El equipo de Xavi, sin Lewandowski, buscará refrendar su estado de euforia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Seguir con la inercia ganadora. Ese es el objetivo que tiene hoy domingo el Barcelona cuando salte al Camp Nou (18.30 horas, Movistar LaLiga). El conjunto que dirige Xavi se mide al Getafe en un partido que puede servir para refrendar las buenas sensaciones mostradas en el inicio de año y también para meter presión a un Real Madrid que juega inmediatamente después frente al Athletic en San Mamés.

Los culés tendrán que hacerlo con una plaga de ausencias en ataque, incluido Lewandowski, todavía sancionado tras su expulsión ante Osasuna el pasado año, pero el refuerzo anímico de presentar la Supercopa de España a su afición. Xavi Hernández sabe de la importancia de continuar con la buena dinámica de los últimos partidos y de conseguir tres puntos que podrían servir para abrir brecha en la clasificación.

Un nuevo triunfo pondría además el broche de oro a quince días redondos para los culés después de lograr tres puntos capitales ante el Atlético en el Metropolitano, lograr la Supercopa de España ante el Real Madrid y pasar de fase en la Copa del Rey ante el Ceuta, todo ello lejos de un Camp Nou que espera que, ahora sí, esto sea el despegue definitivo para el nuevo proyecto.

EN SHOCK POR ALVES

Xavi también tuvo palabras hacia Dani Alves, en prisión acusado de un delito de abusos sexuales. «Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido, impactado, un poco en estado de ‘shock’ conociendo a Dani. Es un tema de la justicia, que dictará lo que sea. Me sabe muy mal».

tracking