Diario de León

De la Liga a la Champions

El Barça piensa en Blanc para suplir a Setién incluso antes de la Champions

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Que Quique Setién está sentenciado como entrenador del Barcelona nadie lo duda ya dentro del club catalán. El rendimiento del equipo en Liga, donde no ha sido capaz de mantener el liderato ni siquiera de pelearle el título al Madrid han hecho que incluso se especule con su despido antes de que se inicie la Champions League en agosto.

Suena cada vez con mayor fuerza Laurent Blanc para suplirle. Abidal y su brazo derecho, Ramón Planes, apuestan por él en la búsqueda de un candidato que cumpla la condición de haber pasado por el Barcelona y conocer sus peculiaridades y exigencias.

El francés militó en el principal club de la capital durante la temporada 1996-97. El secretario técnico lo conoció cuando era seleccionador, entre 2010 y 2012, y sabe cómo le gusta el juego de posesión, algo que encaja con la idiosincrasia barcelonista.

Habrá que esperar, pero salvo milagro Setién será pronto historia en el banquillo del Barça, donde tampoco la vieja guardia está dando la talla. Jugadores veteranos y en su día capitales como Piqué, Busquets, Alba e incluso Suárez o Vidal no han estado a la altura. Ni siquiera Messi es el mismo de temporadas anteriores. Se avecina una revolución en el vestuario más pronto que tarde.

tracking