Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barça pone en juego su liderato frente a un Celta con urgencias

Valverde, a pesar de la dinámica de unos y otros, no se fía de los gallegos

dl9p35g2

dl9p35g2

Publicado por
A.G. | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona vuelve a poner a prueba su liderato (21:00 horas Movistar Liga) ante un Celta que llegará al Camp Nou tras haber despedido a su técnico y con uno nuevo, el exazulgrana Óscar García, cuya apuesta es poner por primer vez su metodología cruyffista en LaLiga, después de diversas experiencias por el mundo.

La coincidencia ha querido que el estreno de Óscar García, quien ha estado en más de una ocasiones en las quinielas para ser entrenador del Barcelona, sea en el Camp Nou, donde los dos equipos competirán con dinámicas diferentes (el Barça es líder, mientras que el Celta es tercero por la cola), pero apurados por la situación que les empieza a agobiar. En el caso del Barcelona, el equipo de Ernesto Valverde tiene un objetivo claro, como es un triunfo al precio que sea para evitar la pérdida del liderato y, sobre todo, que las aguas no se alteren en el club, después del empate esta semana en el Camp Nou contra el Slavia (0-0) en la Champions y la estrepitosa derrota el fin de semana pasado en el campo del Levante (3-1) en LaLiga.  

El tropiezo en Valencia el fin de semana anterior devolvió la inquietud a un equipo que lleva viviendo este curso en el alambre, pues alterna buenos resultados con derrotas inapelables.  

No obstante, merced a los tropiezos de rivales directos, el Barcelona sigue manteniéndose en el liderato, el cual defenderá mañana sin otro de sus titulares, Jordi Alba, quien ha recaído de una antigua lesión y estará un mes ausente. Esta baja debería darle la titularidad a un jugador como Júnior, con escasos minutos en su año de debut en el club.  

En el centro del campo, después del mal partido contra el Levante, en que fueron alineados Arthur, De Jong y Vidal, y que el trío Busquets-De Jong-Vidal no funcionó contra el Slavia, existen dudas sobre la confección del grupo que tiene que imponer el juego en la medular.  

Delante, ante un partido más de baja de Luis Suárez por lesión, y que en el último choque, frente al Slavia, Dembélé acabó siendo sustituido por una nueva mala actuación, el tridente para el Celta apunta a dos indiscutibles como Greizmann y Messi, al que se podría sumar el joven Ansu Fati.  

No parece el Barça, a pesar de no atravesar su mejor momento, el rival más idóneo para que Óscar García arranque con una victoria su etapa como entrenador de Primera, pero las urgencias celestes exigen una reacción inmediata.

tracking