Diario de León

El Barça pone a prueba su progresión

Se desplaza a Granada con la amenaza de su pareja de moda Messi-Pedri

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Granada y el Barcelona se enfrentan hoy en Los Cármenes (18.30 horas por Movistar La Liga) en un choque en el que el equipo catalán lo afronta con el objetivo de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas y sumar su tercera victoria consecutiva por primera vez esta campaña en la Liga frente a un cuadro andaluz que busca puntos para seguir más cerca de la zona alta que de la baja de la clasificación.

Después de ganar por 0-1 al Huesca y ofrecer su mejor versión ante el Athletic Club en San Mamés (2-3), los azulgranas visitan Granada para cerrar una semana con tres compromisos a domicilio. Si derrotan a los nazaríes, el Barça abrirá el año 2021 por la puerta grande, con nueve puntos de nueve posibles.

Para prolongar esta buena racha, el entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, volverá a echar mano del sistema de juego 4-3-3 o de su variante en 4-2-3-1. Son dos esquemas que el técnico ya ha afianzado tras el breve experimento que hizo con el 3-5-2.

El defensa Gerard Piqué, el centrocampista Sergi Roberto y los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho volverán a ser baja por sus lesiones de larga duración. Frente al Granada, a sus ausencias también se sumará la del zaguero Clement Lenglet, que cumple ciclo de amonestaciones.

tracking