Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barça ‘post-Messi’ también sabe ganar

FC Barcelona 4 Real Sociedad 2 Los de Koeman se estrenan en la Liga con un solvente triunfo y el doblete goleador de Braithwaite

Braithwaite hizo doblete en el solvente triunfo liguero del FC Barcelona ‘post-Messi’ frente a la Real Sociedad. ALEJANDRO GARCÍA

Braithwaite hizo doblete en el solvente triunfo liguero del FC Barcelona ‘post-Messi’ frente a la Real Sociedad. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
Daniel Panero
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona post-Messi ya ilusiona. Tras una semana en la que muy pocos creyeron el «estamos ilusionados con el futuro» de Laporta, los culés se soltaron la melena en el debut en Liga frente a la Real Sociedad y se impusieron por 4-2 gracias a los tantos de Piqué, Braithwaite en dos ocasiones y Sergi Roberto.

Era hora de centrarse en lo meramente importante y ese fue el mensaje que quiso lanzar Ronald Koeman desde antes incluso de que comenzara el choque. El holandés puso toda la carne en el asador, sabedor de que no se puede permitir los errores del primer tramo del anterior campeonato, en el que su equipo se dejó muchos puntos. Con esta premisa el primer once de la temporada del Barça fue el formado por Neto, Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Griezmann, Memphis y Braithwaite, un bloque que bien podría ser el más repetido a lo largo del curso.

El planteamiento de Koeman, que formó un dibujo 4-3-3, fue el de ubicar a su equipo muy arriba, potenciar la rapidez en la circulación de balón y realizar una presión asfixiante para robar tras pérdida. La fórmula que tanto cuaja en el ADN Barça funcionó de maravilla ante una Real Sociedad que no supo frenar el primer arreón de los blaugranas y que vio cómo las ocasiones se sucedían en los primeros quince minutos.

Jordi Alba y Sergiño Dest encontraron autopistas en los laterales, obligaron a los centrocampistas donostiarras a diversificar sus marcas y dejaron espacios para que Griezmann, Braithwaite y Depay sembraran el pánico con su movilidad. El cántaro fue a la fuente en tantas ocasiones que finalmente la resistencia de la Real Sociedad se vino abajo a balón parado en el minuto 19. Memphis puso un caramelito en el área y Piqué, más listo que nadie, lo aprovechó para redondear su semana más culé marcando y besándose el escudo.

Susto El tanto del central puso fin al empuje culé. Los de Koeman levantaron el pie del acelerador, apostaron por controlar el juego y dieron tregua a una Real Sociedad que poco a poco comenzó a entrar en el partido, o eso creía. El equipo de Imanol Alguacil cayó en la trampa y lo pagó caro al filo del descanso cuando en una transición rápida De Jong recibió en el carril del 8 y puso un centro medido que Martin Braithwaite, uno de los mejores jugadores del partido, aprovechó para cabecear al fondo de las mallas y asestar un nuevo golpe psicológico.

Tras la reanudación, el Barça mantuvo su estrategia, encontró el tercero en las botas de Braithwaite después de un rechace de Remiro tras un centro de Jordi Alba y llegó el momento de los males de los culés en los últimos años, la relajación. Imanol refrescó a su equipo con la entrada de hasta cuatro cambios y la Real Sociedad se metió de lleno en el choque con goles de Lobete y una joya de libre directo de Oyarzabal. Los donostiarras llevaron el susto al Camp Nou pero era demasiado tarde y Sergi Roberto cerró el choque tras un contrataque que sellaba una gran noche para el Barça, la del regreso del público y, por qué no, de la ilusión.

tracking