Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barça presenta a Braithwaite

El delantero llega del Leganés, que pierde a uno de sus referentes para luchar por salvarse

barsa

barsa

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

Martin Braithwaite, delantero internacional danés de 28 años que militaba en el Leganés, fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. Aunque el miércoles ya se daba por hecho que el club azulgrana pagaría los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión, todo se acabó cerrando en apenas ocho horas: la oficialidad de la operación, la llegada a Barcelona, la revisión médica, la firma del contrato, su presentación y la rueda de prensa.

Fue un día soñado por el futbolista, que llegó acompañado de su mujer, embarazada, y de sus tres hijos, con un único borrón. Al estar acompañado en la sala de prensa por Josep Maria Bartomeu, presidente del club, y del secretario técnico, Eric Abidal, sólo recibió dos preguntas. Y una fue de Barça TV por cortesía. A los medios de comunicación, lógicamente, les interesaba sacar punta a la crisis de las redes sociales, de rabiosa actualidad, y al reciente enfrentamiento de Abidal con Messi. Los dos tiraron balones fuera instando a hablar sólo del fichaje, pero nadie les hizo caso. Braithwaite alucinaba. Llega a un club incendiado.

El danés firma hasta 2024 con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Lucirá el dorsal ‘19’ que liberó Aleña, ya en el Betis, y que la pasada temporada llevó Boateng. Aterriza fuera de plazo con la autorización de La Liga y de la Federación, que dieron el ok médico al fichaje porque la reglamentación lo permite por los seis meses de baja de Dembélé. El Leganés, en plena lucha por la permanencia, se queda en cuadro tras la venta de En-Nesyri al Sevilla en enero. El propio Bartomeu comentó que «hay que revisar la reglamentación porque es injusto que el Leganés no pueda fichar ahora».

tracking