martes. 04.10.2022

El Barça presume de pólvora con una delantera amplia... y de calidad

Xavi dispone de hasta ocho jugadores para cubrir los tres puestos en el ataque
                      Depay anotó frente al Elche el gol que supuso el 1-2. BIEL ALIÑO
Depay anotó frente al Elche el gol que supuso el 1-2. BIEL ALIÑO

El Barça cada vez mete más miedo en ataque. El equipo que dirige Xavi no cuajó su mejor partido ante el Elche, pero demostró que tiene pólvora más que de sobra para cambiar un partido cuando las cosas no salen del todo bien de inicio. Ferran Torres y Memphis Depay fueron los que aparecieron en esta ocasión para desnivelar una balanza que antes pudieron romper Aubameyang, Dembélé, Gavi o Traoré.

A los culés les sobran recursos en el momento decisivo de la temporada y cuando no aparece uno, lo hace otro desde el banquillo. «Me cuesta dejar a jugadores en el banquillo, porque no se lo merecen. Hoy se ha quedado fuera de la lista Braithwaite y no se lo merece. Tengo un abanico importante. Gavi está muy bien, Auba descarga, Adama... es una maravilla tener a estos delanteros», afirmó Xavi al ser preguntado por la cantidad de futbolistas que tiene en este momento para elegir a la hora de formar un tridente en ataque. El técnico catalán tiene entre sus manos hasta ocho futbolistas para apenas tres puestos, toda una batería de efectivos de la que hace apenas dos meses no disponía y que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza.

Ante el Elche, Xavi optó por ubicar a Gavi en el extremo izquierdo con el objetivo de ganar un jugador más a la hora de ganar la batalla en el centro del campo. El futbolista de Los Palacios es, con su titularidad en esa ubicación frente a los ilicitanos, el octavo pasajero para luchar por apenas tres puestos. Aubameyang, Dembélé, Ferran Torres, Traoré, Braithwaite, Luuk de Jong, Ansu Fati y el propio Gavi batallan por entrar en un once en el que hace poco tiempo estaban Ferran Jutglá y Abde, jugadores que han vuelto al filial.

El partido ante el Elche es una muestra más de lo caro que se está poniendo entrar en el tridente de Xavi Hernández.

El Barça presume de pólvora con una delantera amplia... y de calidad
Comentarios