Diario de León

El Barça quiere dejar atrás la crisis en un duelo marcado por sus 17 bajas

Los azulgranas inician en Mallorca un año con muchos propósitos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que espera el Barcelona a partir de este domingo (21.00 horas/Movistar LaLiga) en el Estadio de Son Moix. El conjunto que dirige Xavi Hernández busca dejar atrás un 2021 plagado de sobresaltos y pretende hacerlo desde el primer partido. El Mallorca pondrá a prueba a un equipo que llega al test inaugural del 2022 con hasta 17 bajas entre coronavirus, lesiones y sanciones, toda una prueba de actitud para un grupo que se ha marcado como propósito para el nuevo año pelear por títulos o, como mal menor, lograr una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.

«Estamos en una situación límite. Tenemos entre 17 y 18 bajas. Es un momento para suspender el partido porque se adultera la competición. Hay que apelar al sentido común. No es una queja, es una realidad», afirmó Xavi este sábado en la rueda de prensa. Así reflejó el técnico de Tarrasa una semana de caos en la que los culés han visto cómo uno tras otro se le iban cayendo soldados en su visita a Son Moix. Lo que tenía pinta de ser un parón positivo para recuperar efectivos ha terminado siendo una pesadilla como consecuencia de la sexta ola de la pandemia.

Xavi no podrá contar para el duelo ante el Mallorca por coronavirus con Lenglet, Jordi Alba, Balde, Dembélé, Gavi, Coutinho, Dest y Abde. Tampoco estarán, por no poder inscribir nuevos futbolistas hasta el lunes, Ferran Torres y Dani Alves, este último también con covid, y no podrán concurrir por lesión Pedri, Ansu Fati, Braithwaite, Depay y Sergi Roberto. La interminable batería de ausentes se completa con Sergio Busquets, sancionado por acumulación de amonestaciones. Todas estas bajas colocan al Barça en una situación crítica. Los únicos futbolistas disponibles con ficha del primer equipo son Ter Stegen, Neto, Piqué, Araujo, Eric García, Mingueza, Frenkie de Jong, Riqui Puig y Luuk de Jong, por lo que Xavi tendrá que echar mano una vez más de jugadores del filial para completar la expedición y lograr tres puntos vitales. El Barça llega a la cita con energías renovadas después de los últimos partidos con los que cerró el 2021.

tracking