Diario de León

El Barça no quiere que el sueño de la Liga se acabe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo para digerir el pinchazo frente al Eintracht. Así ha viajado el Barcelona a Valencia para disputar una nueva final por estar vivo en la lucha por hacerse con el título de Liga (21.00 horas, en Movistar La Liga ). El conjunto que dirige Xavi juega hoy un partido de entreguerras, un duelo ubicado en mitad de los dos compromisos de Europa League, y lo hace con la necesidad de reafirmar el buen momento que atravesaban los culés hasta el jueves y con la duda de si habrá rotaciones pensando en lo que viene por delante.

El partido ante el Levante le llega al Barça en una semana en la que han aparecido ciertas dudas tras el partido ante el Eintracht. Los culés no cuajaron su mejor encuentro, tuvieron poca profundidad y dieron facilidades a un rival que vivió a lo largo de todo el choque de las continuas pérdidas de balón azulgranas en la salida desde atrás. Esos errores son los que Xavi quiere corregir de cara a un compromiso contra un equipo que tiene señas de identidad similares al germano y que pondrá a prueba la capacidad de los Busquets, Pedri y compañía de resetear en apenas tres días. «No podemos perder tantos balones, el Levante en un partido así te puede pasar por encima», alertó.

Para evitar que eso pase, Xavi tendrá que sobreponerse a la ausencia de Gerard Piqué. El central tuvo que retirarse del terreno de juego en la primera mitad del partido en Alemania y no ha viajado a Valencia por sufrir una tendinopatía. Su ausencia se une a las bajas por lesión de Sergiño Dest, Sergi Roberto, Ansu Fati, Memphis Depay y Samuel Umtiti.

tracking