Diario de León

El Barça, contra la Real y las urgencias

El equipo de Xavi necesita un triunfo que le acerque a los puestos de Champions

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Real Sociedad se queda sin uno de sus mejores jugadores, el sancionado David Silva, pero cuenta con el buen momento del noruego Alexander Sorloth para plantar cara e intentar acentuar las dudas y ls urgencias del Barcelona, (21.30 horas/Movistar LaLiga) que perdió las buenas sensaciones en la última semana, en la que quedó eliminado de la Liga Europa y se despidió virtualmente del título de Liga.

El conjunto de Xavi Hernández no tiene tiempo para lamerse las heridas ante un rival directo en la lucha por clasificarse para la Liga de Campeones y en un feudo como el Reale Arena en el que ha sufrido dolorosas derrotas.

Con todo, el equipo barcelonés sigue siendo favorito al triunfo, aunque un poco menos tras su eliminación de la Liga Europa y la derrota contra el Cádiz, lo que anima los propósitos de doblegar a un conjunto blaugrana casi siempre adverso a los intereses del once txuri urdin, que el año pasado encajó ante los catalanes la mayor goleada de la era Alguacil (1-6).

Las utopías ya se han dejado de lado en el conjunto catalán. LaLiga no está al alcance. Fue demasiada la penalización por haber hecho un flojo inicio de competición y la remontada tan solo ha dado para ascender hasta el segundo puesto. Ahora le toca aguantar el arreón de sus perseguidores en los siete partidos que le quedan.

Sevilla y Atlético de Madrid están empatados a 60 puntos con el conjunto azulgrana, que ha disputado un encuentro menos, y el primer puesto de Liga Europa es para el Betis, con 57, después de que los verdiblancos perdieran este martes por 0-1 ante el Elche. Sexta, precisamente, es la Real Sociedad con 55.

tracking