viernes 22/10/21
Fútbol | Primera División

El Barça refuerza su defensa con Eric García, que firma por cinco temporadas

Eric García regresa libre tras su paso por el City. ALEJANDRO GARCÍA

El Barça ya tiene nuevo central. Era un secreto a voces desde hace meses, pero ahora ya es oficial la llegada al Camp Nou de Eric García, que regresa al club en el que se formó una vez finalizado su contrato con el Manchester City y firma por cinco temporadas, hasta la conclusión de la campaña 2025-26, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El central catalán, de 20 años, regresa así a la que fue su casa hasta 2017 y aunque apenas ha disputado doce partidos y menos de 900 minutos esta temporada a las órdenes de Pep Guardiola en el City, cuenta con el aval de la dirección deportiva del Barça y de la confianza de Luis Enrique en la selección española, con la que estará en la Eurocopa y de la que es un fijo desde el regreso del asturiano al banquillo.

Destaca por su buena salida de balón, un concepto clave tanto en el estilo de Guardiola como en la filosofía del propio Barça, en cuyas categorías inferiores ingresó en 2008, a los siete años de edad. Ya en el City, debutó con el primer equipo ‘sky blue’ en diciembre de 2018, en un duelo ante el Leicester de la Carabao Cup, y aunque pareció ya consolidarse como futbolista del primer equipo en la campaña 2019-20, en esta 2020-21 ha tenido menos protagonismo, fruto también de un acuerdo con el Barça que era un hecho desde el mercado de invierno. Se habló entonces de adelantar su incorporación al conjunto azulgrana a cambio de un pequeño traspaso, un extremo que el club catalán acabó descartando por sus problemas de tesorería.

«Desde el primer día decidí no renovar con el Manchester City porque mi sueño era triunfar aquí, aunque faltase un año. Todos sabéis los problemas que he tenido esta temporada por ello pero lo importante no es lo que ha pasado sino lo que pase a partir de ahora», valoró el futbolista durante su presentación sobre la delicada situación en la que su decisión de firmar por el Barça.

El Barça refuerza su defensa con Eric García, que firma por cinco temporadas
Comentarios