Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

El Barça remonta, apea al Atlético y se medirá ahora al Espanyol (2-1)

Los rojiblancos sacaron a relucir su orgullo pero la pegada de los azulgrana decidió

El centrocampista bielorruso del F.C.Barcelona, Hleb, intenta superar a Perea y Sinama

El centrocampista bielorruso del F.C.Barcelona, Hleb, intenta superar a Perea y Sinama

Publicado por
Francisco Ávila
León

Creado:

Actualizado:

barcelona

La versión copera del Barça, no tan excelsa como la liguera, demostró su valía y volvió a derrotar al Atlético de Madrid (2-1), tras remontar un resultado adverso, con lo que se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa, donde aguarda el Espanyol, en un esperado derbi barcelonés.

A pesar de la ventaja que traía de Madrid (1-3), el Barcelona jugó para ganar el partido, aunque para ello tuvo que sufrir, remontar el tanto inicial de Sinama Pongolle y darle la vuelta a la situación, algo habitual en los últimos partidos, puesto que ya le ha ocurrido últimamente ante Villarreal, Mallorca y Osasuna, en Liga.

Remontó el Barça con un tanto de Bojan, aún en la primera parte, y otro de Gudjohnsen, en una magnífica acción individual de Andrés Iniesta. Le faltó precisión al Barça en los primeros compases, aunque jugó con una buena aceleración, fiel a su estilo, acorraló al rival en el campo contrario y en el minuto 5 ya había marcado, un tanto que fue anulado por un fuera de juego de Márquez.

El Atlético llegó a Barcelona con pocas pretensiones. Después del 6-1 encajado en el partido liguero, los de Javier Aguirre jugaron con muchas precauciones, aunque a diferencia de aquel partido, Sergio Agüero sí hizo acto de presencia hoy en el juego.

Guardiola, como se preveía, se apuntó a las rotaciones. Dejó a Messi en el banquillo y a Xavi, Eto-™o y Henry en la grada. En la delantera, el Barça presentó una tripleta nada habitual (Iniesta, Bojan y Hleb), con la esperanza de que el empuje de la medular (Touré Yayá, Sergio Busquets y Gudjohnsen) le diera presencia en ataque.

Sin embargo, el peligro del Barça llegó por Dani Alves, uno de aquellos jugadores que necesita estar siempre en el once, tal y como lo ha entendido Guardiola. El brasileño estuvo omnipresente en la recuperación y como carrilero, aunque esta vez, su acompañante (Hleb), nada tuvo que ver con el habitual (Leo Messi).

tracking