Diario de León

FÚTBOL | SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça sale airoso... de penalti

Betis 2 (2) FC Barcelona 2 (4). Los de Xavi Hernández se meten en la final tras doblegar a un adversario que les obligó a un esfuerzo extra

Pedri y Ter Stegen, los dos protagonistas en la tanda de penaltis para que el Barcelona lograra su pase a la final de la Supercopa. STR

Pedri y Ter Stegen, los dos protagonistas en la tanda de penaltis para que el Barcelona lograra su pase a la final de la Supercopa. STR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Supercopa de España la están dominando los porteros. El belga Courtois sostuvo al Real Madrid contra el Valencia y el alemán Ter Stegen respondió con otra gran actuación, deteniendo dos penaltis en la tanda frente al Betis (2-4) después de un empate a dos goles para darle a Arabia Saudí su primer Clásico en una final.

Dijo Xavi Hernández en la previa que la clave del partido iba a ser quién disponía más del balón y se notaron estas indicaciones en la primera media hora de partido, en la que el Barcelona dominó el esférico y robaba con facilidad ante un Betis que tardó en acoplarse en el terreno de juego del estadio Rey Fahd.

Un pase flojo atrás del francés Kounde estuvo cerca de aprovecharlo su compatriota Fekir, pero Araujo llegó rápido para arrebatarle el balón por detrás cuando Fekir tenía ya superado a Ter Stegen.

Reaccionó rápido el Barça, un minuto después, y en el 23 se adelantó en el marcador, pero el tanto no acabó reflejándose en el luminoso. El gol del español Pedri se anuló por un fuera de juego milimétrico de Raphinha, el autor del pase.

Y en el minuto 40 aparecía Lewandowski. El polaco, sancionado en LaLiga con tres partidos, volvió, tras cumplir el primero, con ganas, aunque impreciso. Hasta para su gol necesitó dos remates y culminó así una galopada del francés Dembélé.

Quisieron demostrar de nuevo los de Pellegrini que sabían reaccionar a los golpes, pero, como hiciera Courtois el miércoles, apareció Ter Stegen para desbaratar, en el minuto 45, un disparo de Rodri al primer palo y otro duro de Luiz Henrique.

Vivió el Barça en el alambre, sin poder controlar el partido como lo hizo en la primera media hora del mismo. Por ello, Xavi recurrió a Busquets, que fue suplente por sorpresa en el que, tras salir en el minuto 63, sumó su partido oficial número 700 con la camiseta azulgrana. Y quitó a Dembélé, el más activo hasta entonces y el más querido por la afición local.

Sin él en el campo, se apagó la chispa en ataque del Barça y ante la incertidumbre, de un partido abierto pero sin grandes ocasiones, la magia cambió de bando y Fekir tomó el mandos. Un recorte del segundo dentro del área, llevándose a tres defensas, propició el empate en el minuto 77.

Acto seguido, los verdiblancos dispusieron de otra oportunidad para marcar en las botas de Juan Miranda, tras otra acción de calidad de Fekir, pero, como 24 horas atrás, el estadio Rey Fahd vio una prórroga. Ansu Fati no pudo evitarla en el segundo minuto de la prolongación, ya que su disparo con el exterior tras una carrera al espacio fue detenido por Claudio Bravo, pero ya en el tiempo extra demostró, en un partido especial para él, ya que fue contra el Betis el 7 de noviembre de 2020 cuando arrancó su calvario de lesiones, que a pesar de estos problemas físicos no ha perdido su estrella.

Marcó en el minuto 93 con un remate de volea con la zurda, cruzado al segundo palo, que parecía decidir la prórroga a favor del equipo azulgrana, pero el Betis volvió a no rendirse, como el propio Loren, que fue quien igualó de nuevo el marcador. Y de ahí a la tanda de penaltis. Y, de nuevo, con un portero como gran protagonista, Ter Stegen que detuvo dos penaltis, a Juanmi y William Carvalho, para lograr, junto al definitivo convertido por Pedri, el pase a la final del Barça. Allí se encontrará con el Madrid en una cita que se baraja a las 20.00 horas.

tracking