Diario de León

FÚTBOL | DE LA LIGA A LA CHAMPIONS

El Barça toma oxígeno antes de afrontar un tramo decisivo

Valverde da descanso a la plantilla después de tres empates seguidos.

Leo Messi, durante el partido ante el Athletic Club. JAVIER ZORRILLA

Leo Messi, durante el partido ante el Athletic Club. JAVIER ZORRILLA

Publicado por
P. RÍOS
León

Creado:

Actualizado:

Dos días y medio de fiesta antes de un momento cumbre de la temporada: lunes y martes enteros y descanso hasta el entrenamiento de mañana miércoles a las 17.00 horas. Aunque la palabra desgaste tardó en ser aceptada en el diccionario del Barça, ha acabado siendo reconocida con medidas como la que ha tomado Ernesto Valverde después de tres empates consecutivos: dos en Liga y uno en la ida de la semifinal de la Copa, competición que ha vuelto a pasar factura física al equipo azulgrana. En las anteriores cuatro temporadas por lo menos la conquistó, pero esta vez corre el riesgo de que el esfuerzo haya sido inútil porque deberá mejorar en el Bernabéu el 1-1 de la ida en el Camp Nou.

Aprovechando que ahora no hay partido intersemanal, caretas fuera: casi tres días de relax para respirar, recuperarse de golpes y volver a sentir la energía perdida. Luego, la locura: tras un primer choque ante el Valladolid asequible, ida de octavos de final de la Liga de Campeones en Lyon, visita al Sevilla y dos citas en el Bernabéu: la copera y la liguera. Cuatro desplazamientos salvajes que requerirán el mejor físico y el mejor fútbol del Barça porque se jugará los tres títulos en pocos días.

Messi ya jugó los 90 minutos ante el Athletic, indicio de que estará a tope en el tramo infernal que se avecina. Y Dembélé reapareció en el último cuarto de hora y se intuye que apartará al apagado Coutinho de la titularidad. Sí se notó el domingo la baja del lesionado Arthur por el control que aporta. Y el brasileño no volverá hasta dentro de un mes. Arturo Vidal tiene otras características, Aleñá no acaba de soltarse y Coutinho se borró.

tracking