domingo. 26.06.2022
                      Gavi está siendo la sensación del equipo azulgrana. BRETT HEMMINGS
Gavi está siendo la sensación del equipo azulgrana. BRETT HEMMINGS

El Barça podría estar cerca de dar carpetazo final a uno de los culebrones de los últimos meses. La entidad que preside Joan Laporta ya no está preocupada por los cantos de sirena que ha recibido Gavi en el mercado de fichajes y confía en llegar a un acuerdo en los próximos días para ampliar el contrato que liga al futbolista con el equipo culé hasta el 30 de junio de 2023.

«Somos optimistas: queremos que Gavi continúe. El jugador y su representante quieren también. Estamos cerca de llegar a un acuerdo», dijo Laporta el pasado sábado en la Federación de Peñas de Asturias y Cantabria. Ese día el presidente culé esbozó una sonrisa y dejó entrever que el culebrón estaba cerca de tocar a su fin. El tira y afloja alrededor del futbolista, de solo 17 años, estaba más cerca que nunca de acabar y el resultado tenía que ser necesariamente el de continuar como azulgrana.

Apenas unos días después las señales que manda el entorno del futbolista van orientadas hacia ese final, el de la renovación. El centrocampista no activará bajo ningún concepto la cláusula de rescisión de 50 millones con la que compraría su carta de libertad y así se lo ha hecho saber su representante, Iván de la Peña, a los equipos que podían estar interesados en su contratación. Gavi no irá por ese dinero ni al Liverpool, ni al Manchester City, ni al Manchester United, los tres gigantes de la Premier League que estaban tras sus pasos y que más inquietaban al Barcelona en la carrera por la renovación.

La intención de Gavi es la de quedarse en el Barcelona y seguir creciendo al amparo de Xavi, uno de los principales valedores, junto a Koeman y Luis Enrique, de la aparición fulgurante que el jugador ha tenido en el panorama del fútbol europeo. El futbolista de Los Palacios (Sevilla) ha disputado esta temporada, la de su debut, un total de 3.074 minutos.

Al Barça le urge cerrar la renovación de Gavi, la última gran perla azulgrana
Comentarios