Diario de León

El Barcelona acaba con la racha a domicilio de Ademar 933 días después

Pese a la derrota Khalifa estuvo destacado en portería. LOF

Pese a la derrota Khalifa estuvo destacado en portería. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder invicto FC Barcelona, con su victoria de ayer por 36-25, acabó con la racha del Abanca Ademar a domicilio, donde los leoneses no conocían la derrota desde el 17 de mayo de 2018, o lo que es lo mismo: 933 días y 15 encuentros de la Liga repartidos entre las dos últimas temporadas.

El equipo de Manolo Cadenas, que todavía no había perdido a domicilio esta temporada —tanto en la competición doméstica como en la Liga Europea tras sus empates ante Fénix Toulouse francés y Aon Fivers— contaba por victorias todos sus desplazamientos en España.

A ello se unían los encuentros de la pasada e inconclusa temporada cuando los ademaristas sumaron por victorias todas sus salidas hasta que se suspendió la competición a causa de la pandemia. La última derrota del equipo leonés fue en Santander (30-28) en la penúltima jornada de la temporada 2017-18 ante el Sinfín, con Diego Dorado en el banquillo, que semanas antes había suplido a Rafael Guijosa tras la marcha del alcalaíno. Las únicas derrotas como visitante del Ademar la pasada campaña, ya con Manolo Cadenas como entrenador se produjeron en la EHF.

tracking