Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barcelona se aferra a la Liga

Un gol de Luis Suárez da la victoria a los de Setién y desciende al Espanyol

Publicado por
P. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona venció por la mínima al Espanyol (1-0) con gol de Luis Suárez y sigue metiendo presión al Real Madrid en la lucha por la Liga.

Comenzó el Barcelona el partido como contra el Villarreal, queriendo dominar y asediando la portería de un Espanyol que tan solo achicaba las llegadas de los culés. Pero lo cierto es que poco a poco fueron ralentizando su juego los de Setién al tiempo que los de Rufete salían veloces a la contra. Tal fue así el cambio radical de guion que fueron los pericos quienes gozaron de las mejores ocasiones en los 45 primeros minutos siempre al contragolpe. De hecho el portero culé sacó dos goles cantados evitando que el 0-0 inicial se moviese.

Ambos con diez

El árbitro expulsó a Ansu Fati y a Pol Lozano con roja directa por dos entradas muy duras

Messi no encontró con la misma facilidad a sus socios de ataque que sí hizo ante el Villarreal y eso lo notó el Barcelona, muy irregular antes del paso por vestuarios.

Muy diferente sería la segunda parte. Dos acciones casi calcadas, una para cada equipo, acabaron con las expulsiones directas de Ansu Fati por el Barça y Pol por el Espanyol. Suárez cazó un rechace en el área e hizo el 1-0. Resultado con el que terminaría el partido. El Espanyol es equipo de Segunda matemáticamente.

tracking