Diario de León

El Barcelona apunta a Morata

Xavi solicita la incorporación del delantero en una operación a tres bandas que involucra a Atlético y Juventus El fair play financiero dificulta su fichaje

El delantero internacional español puede convertirse en la bomba del mercado invernal. MASSIMO PICA

El delantero internacional español puede convertirse en la bomba del mercado invernal. MASSIMO PICA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Morata podría ser la bomba del mercado de invierno que se abrirá el lunes 3 de enero. Xavi Hernández ha solicitado la incorporación del delantero madrileño, al que pretende convertir en uno de los pilares de la reconstrucción del Barça. El técnico azulgrana considera que su versatilidad, capacidad de trabajo y olfato le convierten en el futbolista ideal para rematar un frente ofensivo que se ha visto reforzado ya con el fichaje de Ferran Torres y en el que es fijo Ansu Fati, una vez que el joven extremo supere los problemas físicos que le han impedido tener el protagonismo deseado en lo que va de curso.

El internacional español, actualmente cedido por el Atlético a la Juventus, ve con buenos ojos recalar en Can Barça. Pero la operación, a tres bandas, no es nada sencilla puesto que, al margen de llegar a un acuerdo con los otros dos clubes implicados, la entidad azulgrana tendría que rebajar sustancialmente su masa salarial para poder inscribir al atacante, al propio Ferran Torres y a Dani Alves. Joan Laporta, en cualquier caso, cuenta con una baza: Antoine Griezmann.

Xavi Hernández necesita elevar cuanto antes el potencial ofensivo del Barça para enderezar el rumbo en la Liga y pelear por la Europa League. Por eso, el preparador egarense se ha fijado en Morata, un delantero que ha acreditado tener dinamita de sobra a lo largo de su carrera deportiva. Ha marcado 131 goles y ha repartido 57 asistencias en los 391 partidos que ha disputado en la élite del fútbol portando las zamarras de Real Madrid, Chelsea, Atlético y Juventus, a los que hay que sumar 23 dianas y seis pases de gol en 50 encuentros como internacional con la selección española. Morata ya conoce el interés del Barça porque el propio Xavi Hernández le llamó para ver la disponibilidad que tendría ante una eventual oferta del club azulgrana. La reacción del punta fue favorable. Su intención es abandonar cuanto antes la Juventus, donde no ha logrado triunfar en su segunda etapa como bianconero, y ve apetecible el reto de recalar en el Barça. Valora, en este sentido, el gran interés que ha demostrado Xavi por contar con sus servicios y entiende que puede seguir evolucionando como culé. La predisposición del futbolista es tal que estaría dispuesto a rebajarse la ficha de diez millones de euros netos que percibe en la Juventus, condición indispensable para que el Barça pueda ajustarse a las normas sobre el ‘fair play’ financiero.

tracking