Diario de León

Barcelona y Bidasoa Irún se medirán hoy en la gran final

Los azulgrana ganaron a Logroño y los vascos hicieron lo propio con Granollers

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona y Bidasoa disputarán hoy la final de la Copa Asobal (20.00 horas, La Liga Sports ) tras imponerse ayer en semifinales a Logroño y Granollers, respectivamente.

El Barça confirmó su condición de favorito para llevarse la XXXII edición de la Copa Asobal y venció en la segunda semifinal al Logroño La Rioja por 40-26, en un encuentro en el que los azulgranas no dieron opción a su rival. La maquinaria pesada del conjunto catalán funcionó a la perfección desde el comienzo del encuentro y poco a poco se distanció de su rival en el electrónico para alzarse con una cómoda victoria que permitió al técnico del equipo de la Ciudad Condal, Antonio Carlos Ortega, poder rotar a su plantilla para no acumular minutos de cara a la final ante al Bidasoa Irún, que dejó en la cuneta en la otra semifinal al Fraikin Granollers.

Y es que los vascos ganaron tras un intenso y emocionante partido contra el Fraikin Granollers en el que Iñaki Cavero y el meta Xoan Manuel Ledo fueron los grandes artífices de la victoria del equipo vasco (32-28). El extremo acabó el partido con 13 goles de 14 intentos (5 de penalti) y fue la punta de lanza de los suyos, especialmente en la primera parte, mientras que el guardameta fue un muro en la segunda mitad en el que se estrellaban una y otra vez los ataques del conjunto catalán, como demuestra su 42,31 % de paradas.

La igualdad fue la tónica predominante desde el saque inicial y ambos equipos, conscientes de la oportunidad de poder meterse en la final, apretaron en defensa y no bajaron el pistón en ningún momento.

El reto de Bidasoa

Gracias a un gran acierto en los lanzamientos (64 % el conjunto vasco y un extraordinario 73,91 % el catalán en el primer periodo), el juego era un toma y daca continuo en el que comenzó dominando ligeramente el Bidasoa, que llegó ventajas de dos goles como máximo.

Los de Irún tienen hoy el reto de frenar al Barcelona e imponerse en una final que de nuevo tiene a los azulgrana como los grandes favoritos.

tracking