Diario de León

El Barcelona se blinda en defensa para fortalecer sus opciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona se ha blindado en defensa. El equipo de Xavi demostró en el estadio Santiago Bernabéu y ante un gran rival que ya no queda ni rastro de aquel conjunto vulnerable que en la primera vuelta recibía ocasiones de gol con facilidad. Los blaugranas han mejorado en todas las facetas del juego y la parcela defensiva no es una excepción. En los últimos cuatro partidos ligueros contra Athletic, Elche, Osasuna y Real Madrid apenas han recibido una diana y esa es una de las claves más importantes de la buena dinámica que atraviesan los culés.

«Hoy íbamos 0-4 pero habrá un día que vayamos 0-1 o 1-1 y perder ese balón podrá significar perder un partido. A mí me cabrea mucho perder balones», afirmó Xavi.

Esa reacción del catalán resume el cambio de actitud de un equipo que antes no ganaba los balones divididos y ahora se siente preparado para imponerse a cualquiera. Ante el eterno rival, sin ir más lejos, lograron anular al equipo más goleador de la competición y le dejaron en apenas cuatro disparos entre palos y cero goles, algo impensable en la primera vuelta.

El Clásico no es una excepción en la progresión del Barcelona. Antes, los de Xavi ya habían dejado secos a Osasuna, Galatasaray y Athletic en el último mes, mientras que solo el Elche había conseguido perforar la portería de Ter Stegen en un partido.

tracking